Una cámara trampa graba a lobos pescando por primera vez

Comparte con tus amigos










Enviar

Las imágenes, publicadas ayer por los investigadores que han documentado el hallazgo, superan las 150.000 reproducciones en Facebook. Es la primera vez en la historia que se registra un documento en el que aparecen lobos pescando. 

14/12/2018 | Redacción JyS 

lobos pescando
Graban por primera vez a lobos pescando en agua dulce. / Voyageurs Wolf Project, Facebook

Investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) habrían grabado las primeras imágenes de lobos capturando peces en agua dulce. El descubrimiento fue realizado por Voyageurs Wolf Project, una proyecto de colaboración entre la citada universidad y el Parque Nacional de Voyageurs, que ha estado rastreando lobos con collar GPS desde 2015.

Recientemente sus cámaras capturaron a algunos lobos «mostrando un comportamiento único». Se trataba de la captura de peces de agua dulce, a diferencia de sus presas habituales como son el alce y el ciervo, lo que demuestra, según los investigadores, que los lobos son «depredadores altamente adaptables capaces de encontrar fuentes únicas de alimento». 

Las imágenes que vas a ver a continuación han sido reproducidas más de 150.000 veces en Facebook desde ayer. Son las primeras de este tipo y se tomaron en la primavera.

Los investigadores se dieron cuenta de este comportamiento en los cánidos por primera vez hace un año, cuando Tom Gable detectó a uno de los lobos tratando de atrapar un pez en el mismo arroyo y más tarde encontró restos de otros peces y huellas de lobo dispersas a lo largo de la orilla. 

Una investigación posterior descubrió que dos lobos con collar GPS emplearon una cantidad significativa de su tiempo en las inmediaciones de ese arroyo, por lo que los especialistas instalaron cámaras de fototrampeo para intentar documentar el extraño comportamiento.

«Si bien se sabe que los lobos pescan salmones reproductores en la costa, esta es una de las únicas observaciones de lobos que capturan peces de agua dulce en arroyos», afirmó Voyageurs Wolf Project en Facebook.

Una cámara trampa graba a lobos pescando por primera vez
4.6 (91.43%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here