fbpx

Burris Ballistic Laserscope III: el visor de caza que lo mide todo

En menos de un segundo calcula la distancia y la trayectoria de la bala, compensa su caída e ilumina el nuevo punto de impacto. El Burris Ballistic Laserscope III es una de esas miras que lo miden todo.

Carlos Vignau

El Burris Ballistic Laserscope III incorpora un sistema de compensación de la trayectoria balística del proyectil personalizada que calcula a qué distancia está el jabalí o el corzo programando la velocidad, la parábola y la fricción del cartucho que usemos. Funciona perfectamente con cualquier aumento, y para activarla basta pulsar un botón: un punto luminoso de color rojo indicará el nuevo punto de impacto. La fuerza del viento también está controlada en la pantalla, también independientemente del aumento. Su software trabaja con una base de datos de unos 600 cartuchos con su coeficiente balístico.

Burris Ballistic Laserscope III

Telémetro láser integrado

El Burris Eliminator III mide la distancia de tu objetivo sin necesidad de dispositivos adicionales. El telémetro láser que integra tiene un alcance de más de 1.097 metros con diana reflectante y 686 con una no reflectante. Su retícula X96 es muy intuitiva y fácil de utilizar.

No importa el ángulo

Incorpora un inclinómetro que ajusta la distancia sea cual sea el ángulo, ascendente o descendente. Se trata de una ayuda fundamental para la caza en alta montaña y evita los clásicos fallos al disparar desde riscos y valles.

Burris Ballistic Laserscope III

Instalación del Burris Ballistic Laserscope III

Este visor de Burris trae sus propias bases para colocar en cualquiera de estilo Picatinny o Weaver. No necesita anillas y es muy resistente. Está sellado con nitrógeno para evitar que se empañe y diseñado a prueba de golpes. Además, es totalmente impermeable y tiene diez años de garantía. 

Medición con control remoto

El sistema de medición de los Burris Ballistic Laserscope III sólo tiene una minúscula pega: cuando el cazador quiere medir la distancia, en el momento del disparo, debe presionar un botón ubicado en la parte delantera izquierda del visor. Con este dispositivo remoto –idéntico al de las linternas de aguardo– puedes manejarlo sin cambiar tu posición. También se vende de forma conjunta con el visor. Cuesta 1.875 euros. Con los 3-12×44 y 4-16×50 Burris cubre todas las necesidades del cazador a rececho. El primero tiene un peso de 816 gramos; el segundo, de 737.

Los datos del Burris Ballistic Laserscope III

  • Versiones: 3-12×44 y 4-16×50.
  • Diámetro de salida: 44 y 56 mm.
  • Campo de visión a 100 m: 3-12×44, 10,1 m; 7,6 m en 4-16×50.
  • Distancia de medición: 1.097 m.
  • Retícula: X96.
  • Longitud: 3-12×44, 34,3 cm; 4-16×50, 40 cm.
  • Precio: 3-12×44, 1.590 euros; 4-16×50, 1.725 euros.
  • Más info: www.burrisoptics.com
  • Distribuye: www.bbi.es

Aquí tienes un espectacular vídeo en el que puedes comprobar de primera mano cómo actúa el Burris Ballistic Laserscope III en el campo. ¡Qué lo disfrutes!