Nos tenemos que remontar hasta el pasado día 19 de noviembre, en torno a las 12:00 horas, para conocer con todo detalle el heroico rescate de unos bomberos a tres perros de caza. La escena tuvo lugar, en concreto, en un entorno ubicado en los montes de Galdames, en la provincia de Vizcaya.
Tal y como alertó una llamada de emergencia a los Bomberos del parque de Zalla, en dicha provincia, había ocurrido un incidente que requería la ayuda de estos profesionales. En este sentido, tres perros de caza, en concreto de la raza setter inglés, se habían caído en un foso de los montes de Galdames y necesitaban ser rescatados con urgencia.
Salvaron la vida a los tres perros
Lo cierto es que la situación era bastante complicada teniendo en cuenta que los canes se encontraban atrapados en una cavidad de difícil acceso, situada en un terreno escarpado y de gran altura. En el momento en el que recibieron la alerta, rápidamente una dotación de bomberos se dirigió hacia el área de Peñas Negras, en Galdames.
Un cazador da una lección de amor por su perro jugándose la vida en un pozo para rescatarlo
Allí hicieron una evaluación del riesgo y determinaron la mejor manera de llevar a cabo el rescate. Después de esto y de confirmar que la maniobra, efectivamente, iba a ser complicada, uno de los bomberos decidió utilizar cuerdas y un arnés para descender hasta alcanzar la altura de los perros y rescatarlos con seguridad. Dadas las condiciones, esta operación tenía que ser realizada con mucha paciencia porque había que subir a los tres animales uno a uno, intentando generarles el menos estrés posible.
Por suerte, finalmente los perros pudieron ser rescatados. Tras completar la tarea, el bombero encargado de ella, satisfecho con la respuesta de los canes, aseguró que «los perrillos colaboraron mucho». Los animales terminaron estando sanos y salvos y pudieron regresar junto a su dueño.