fbpx

Bomberos de Alicante rescatan a un jabalí en una balsa de riego abandonada

Dos jabalíes cayeron a una antigua balsa de riego en el municipio de Redován. Seis bomberos, un cabo y un sargento rescataron al que aún encontraron con vida.

Javier Fernandez-Caballero

Los Bomberos del Parque de Orihuela, en Alicante, rescataron este miércoles 5 de agosto a un jabalí que se encontraban atrapado en una balsa de riego abandonada en el municipio de Redován, según recoge el medio local Vega Baja.

El suceso ocurrió a las 11:45 horas en el paraje El Cabezo, en una antigua cantera del municipio donde dos jabalíes habían caído dentro de la oquedad y no podían salir. Cuando llegó el dispositivo de rescate uno de los animales ya había muerto y el otro se encontraba exhausto.

Seis bomberos, un cabo y un sargento intervinieron para salvar la vida al que aún estaba vivo y entregarlo a la Policía Local de Redován para que esta a su vez gestionase su posible suelta con el SEPRONA.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Te lo mostramos aquí.

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo han enviado a Jara y Sedal para su difusión.