Blaser, una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la caza y el tiro deportivo, ha presentado su nueva escopeta FBX, un arma diseñada para destacar en la competición y brindar una experiencia superior a los tiradores más exigentes.
La escopeta Blaser FBX ha sido creada con la pasión para los deportes de tiro como su principal inspiración, ofreciendo una combinación perfecta de diseño, ergonomía y tecnología avanzada. Su moderno receptor Fat Body, combinado con un guardamanos tipo Sporting y un revestimiento DLC (carbono tipo diamante) en todas las superficies de acero visibles, cuenta con un aspecto elegante y una resistencia excepcional en un sofisticado color negro.
Rápido encare y equilibrio
![](https://revistajaraysedal.es/wp-content/uploads/2025/01/image-87-png.webp)
Al encarar la FBX, el tirador percibe de inmediato la geometría optimizada de su culata, característica que mejora el control y la estabilidad al disparar. El diseño de esta y de su pistolet facilitan la reducción del retroceso y minimizan la sensación de impacto en el hombro, gracias también a la gran superficie de contacto que ofrece su cantonera.
Su innovadora geometría de cañón permite alcanzar la máxima velocidad en el disparo, optimizando el patrón de tiro y reduciendo el retroceso. Los cañones están disponibles con chokes intercambiables o chokes fijos, proporcionando una mayor versatilidad según las necesidades del tirador. Asimismo, la banda ventilada mejora la refrigeración del cañón y reduce el peso total del arma, lo que favorece un mejor equilibrio.
Sistema de equilibrado y swing
![](https://revistajaraysedal.es/wp-content/uploads/2025/01/image-88-png.webp)
Los sistemas IBS® y EBS® garantizan un funcionamiento muy fiable y facilitan una secuencia de disparo rápida, elementos esenciales en un arma de competición. Su receptor monocasco, con una unidad de disparo desmontable, facilita el mantenimiento, lo que resulta una ventaja durante las exigentes jornadas de tiro.
Otro punto destacado de la escopeta Blaser FBX es su sistema de equilibrado integrado tanto en la parte delantera como en la trasera, permitiendo a cada tirador ajustar con precisión la distribución del peso según sus preferencias. Su bajo centro de gravedad posibilita un swing sin demora, aumentando la eficiencia en el disparo.
Mauser presenta un nuevo rifle de cerrojo rectilíneo: el modelo M25
Con una escopeta perfectamente ajustada a sus necesidades, el tirador puede enfocarse completamente en su objetivo, aumentando sus probabilidades de éxito en la competición. La nueva Blaser FBX no es solo un superpuesta más, sino una herramienta muy precisa diseñada para quienes buscan la victoria en cada disparo.