fbpx

Un bisonte ataca a una mujer de 72 años y la lanza por los aires

La mujer se acercó a tan solo tres metros de distancia del animal, por lo que este se sintió amenazado y atacó.

Instalar tu caravana en medio de la naturaleza puede traerte imágenes bellas… y otras no tanto. Es lo que le ocurrió a la familia Larsen en el Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos) cuando ante ellos y sus vecinos, que también viajaban en autocaravana, dos bisontes se acercaron a comer.

Según explica Jake Larsen al medio estadounidense WBTV, «mi señora estaba muy cerca e iba provocando al bisonte», algo que se repitió durante media hora. Ante esta actitud, Jenna Larsen explica que «escuchaba al bisonte emitir sonidos raros y sacar aire por la nariz con fuerza. Se veía venir algo malo». Y así fue. Justamente cuando ella tenía el teléfono en la mano, el bisonte cargó contra ella.

La madre, Jodi Larsen, relata que «con el primer golpe la desplazó unos cinco metros en el aire y la dejó momentáneamente inconsciente. Al volver a levantarse repitió la embestida». Por suerte no le dio en ningún órgano vital y la propia Larsen, que es enfermera, le pudo dar una primera asistencia a la señora de 72 años -de California- antes de que la trasladaran al Hospital de Idaho.

«Si no les molestas, ellos no te van a hacer nada. Pero al fin y al cabo estás acampando en su casa. Es donde ellos viven y hay que respetarlo», recuerda Jenna Larsen. Los biólogos de Yellowstone especialistas en bisontes recuerdan que es recomendable no acercarse a menos de 20 metros de estos animales, puesto que una embestida puede ser letal.

Varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero

Varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero
La pareja huye del lugar ante la llegada de la piara. / YouTube

La agresividad de los jabalíes en lugares que sufren sobrepoblación de esta especie está llegando a tal punto que ya ni siquiera tienen miedo a los humanos a plena luz del día. Es lo que demuestra el vídeo que te presentamos a continuación, en el que varios jabalíes echan a una pareja de un merendero mientras estaban comiendo y son los animales los que comienzan a alimentarse de lo que hay encima de la mesa. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta