fbpx

Beretta lanza su primer rifle de caza: un rectilíneo llamado BRX1

Esta nueva arma de Beretta posibilita el intercambio de cañones sin herramientas y en pocos minutos, así como la posición de la palanca del cerrojo y el sistema de expulsión.

BERETTA BRX1
Beretta BRX1. © Beretta

La conocida factoría de armas italiana presentaba ayer 19 de octubre de 2021 a nivel mundial su primer rifle para cazadores: el Beretta BRX1. Destacan su modularidad en cuanto al intercambio de cañones y de la posición del cerrojo -válido para tanto para cazadores que empuñen el arma con la mano derecha o con la izquierda- y su moderno diseño.

El nuevo BRX1 cuenta con cañón de acero de una sola pieza de 16 mm martillado en frío que garantiza la agrupación de al menos tres disparos SUB M.O.A. El cerrojo, basado en armas militares, cuenta con un cabezal de perno giratorio con 8 tetones de bloqueo -16 para calibres magnum-. El seguro es de tres posiciones y el peso del gatillo ajustable en 0,9, 1,2 y 1,5 kilos.

Los cañones, alojados en la empuñadura mediante un soporte en «V» y bloqueados por dos tornillos y un taco de acero, permiten una fácil y rápida sustitución en caso de necesitar cambiar de calibre, así como un encaje perfecto sin riesgo de perder la precisión o calibración del visor instalado en el arma. El cargador es desmontable con capacidad para cinco disparos, también en calibres magnum.

Por el momento está disponible en calibres .30-06 Springfield., .308 Winchester y .300 Winchester Magnum.

El BRX1 ha superado las pruebas de calificación de la OTAN

El nuevo rifle BRX1 es un arma muy resistente y precisa que ha superado las pruebas extremas en cuanto a temperatura y humedad de la OTAN que generalmente solo se realizan con armas militares.

Se trata por tanto de un rifle de caza de cerrojo rectilíneo moderno, versátil, preciso y que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Dale al play y escucha cómo suena un disparo del nuevo Beretta BRX1:

Así suena el BRX1. © Beretta