BBI presenta la nueva Benelli Pasion, una semiautomática de lujo made in Spain

¿Lo compartes?

La firma vasca presentó el pasado 5 de octubre la nueva versión de la escopeta Benelli Pasion, la única semiautomática de lujo que se fabrica en España. Además presentó nuevas versiones de la Bellmonte.

El equipo de BBI durante la presentación de la Benelli Pasion y los nuevos modelos de la Bellmonte.

12/10/2017 | JyS

Beretta Benelli Ibérica congregó el pasado 5 de octubre a la prensa especializada en caza en su fábrica de Vitoria para presentar la última gran novedad de la firma: la nueva versión de la Benelli Pasion, la única semiautomática de lujo que se fabrica en nuestro país. Aunque el modelo ya existía con anterioridad, el equipo de BBI ha sometido a esta escopeta a un profundo cambio. Tomando como base la Benelli Bellmonte –nuevo modelo lanzado en 2015–, los armeros vascos han estilizado la figura del modelo anterior, dotándolo de una línea menos angulosa y más armónica y reduciendo el tamaño del guardamanos.

Además, han recurrido a la madera de nogal de grado tres y a unos bonitos grabados de escenas de caza, en su nueva carcasa de aleación ligera, que le otorgan un atractivo aspecto. Para rematar, tanto las piezas que aparecen en los grabados como el gatillo de la Benelli Pasion están bañados en oro, lo que le concede un atractivo aspecto de lujo.

El sistema de funcionamiento sigue siendo inercial. En ese aspecto no han modificado nada, puesto que el perfecto funcionamiento de este mecanismo está más que probado y, en gran medida, es responsable del prestigio que Benelli ha alcanzado entre cazadores de todo el mundo. Por otro lado, gracias a que está fabricada en nuestro país, el precio de esta semiautomática de lujo es de sólo 1.395 euros.
 

Pero la Benelli Pasion no era la única que BBI tenía preparada para la prensa especializada. Su director comercial, Ander Risco, presentó las nuevas versiones de la Bellmonte, una familia que sigue creciendo con la incorporación de nuevos modelos. Entre ellos destacan el Brown MkII, que tiene la carcasa anodizada en color marrón, y los modelos Becada y Becada Synthetic. La gama se completa con los modelos Bellmonte I MKII Synthetic, IMKII Camo Max 5 –completamente recubierta de camo–, I MKII y II MKII.

Así es la Benelli Pasion

Calibre: 12.
Recámara: 76 mm.
Sistema de funcionamiento: Escopeta semiautomática de sistema inercial.
Cierre: Geométrico.
Carcasa: De aleación ligera.
Grabados: en nikel con detalles en oro.
Longitud del cañón: 66, 71 y 76 cm.
Chokes: Optimachoke de 70 mm
Banda: Ventilada de 7 mm.
Maderas: nogal Grado 3.
Punto de mira: LPA Luminoso.
Capacidad cargador: 5 (4+1) limitado mediante varilla a 2+1.
Cantonera: MicroCell Soft Plus.
Peso: 3 Kg. Aprox.
Precio: 1.395 euros


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *