Se llama ‘Bécquer’ y es un precioso corzo blanco con el que un coto de Soria ha felicitado las fiestas a sus socios. Llevan viéndolo desde hace tres temporadas, pero desde el primero de los avistamientos que tuvieron de él, decidieron no cazarlo en un «pacto de caballeros», como así resalta en declaraciones a Jara y Sedal el presidente de la sociedad, J. F. El nombre que han dado al animal hace referencia al célebre relato de ‘La corza blanca’ del escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer.
«Lo tenemos controlado desde pequeño, pero decidimos respetarlo y no cazarlo entre los miembros del coto. De hecho, el animal se puede ver fácilmente, aunque no queremos decir el lugar exacto en el que se encuentra por miedo a los furtivos», señala sobre la lacra que podría acabar con este animal único.
Un animal único y controlado por los miembros de la sociedad
Ahora tiene tres años de vida, «pero no lo vamos a cazar nunca», expone el presidente sobre el animal que ya es un icono de la sociedad. «El corzo blanco tiene una zona bastante grande de campeo. Cambia de lugar dependiendo de la época del año, pero lo tenemos controlado los doce meses», detalla. Por último destaca la belleza del animal que les tiene enamorados: Es algo impresionante y muy bonito. Da una tremenda sensación verlo».
Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, los animales casi en su totalidad blancos o albinos, al contrario que los completamente negros, tienen una capa blanca como consecuencia de una ausencia de pigmentos (melanina).
Otros corzos de atípico pelaje que te hemos mostrado este 2021
En ocasiones hemos publicado en Jara y Sedal imágenes de corzos o ciervos negros o blancos cazados dentro de nuestras fronteras, pero la que sorprendió sobremanera a nuestros seguidores fue la que el cazador soriano Alberto Durán compartió hace unos meses con nuestra redacción. Se trataba de una rara corza con media cara blanca grabada en las cercanías de Soria capital. Las instantáneas fueron captadas durante una espera de corzos.