En un emocionante fin de semana en Antequera, Málaga, la tiradora almanseña Beatriz Laparra se coronó como la nueva campeona de Europa de recorridos de caza. Este triunfo se suma a su ya impresionante palmarés de títulos internacionales y nacionales, consolidando su posición como una de las figuras más destacadas en el mundo del tiro deportivo.

El evento, que tuvo lugar en el prestigioso campo de tiro Yedra Shooting Ground, reunió a 800 tiradores de 33 países, en una competición que ha visto duplicarse la participación respecto al año anterior en Chipre. Entre los países representados se encontraban Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Tailandia, lo que demuestra la creciente popularidad y el alcance internacional de este deporte.

Laparra, que anteriormente había alcanzado la cima en la última Copa de España de Recorridos de Caza y defendido con éxito su liderazgo internacional tras lograr la segunda posición en el último Mundial de Hungría, demostró una vez más su habilidad y precisión en el tiro. La almanseña formó parte del equipo sénior femenino junto a Jennifer Román y Antonia Torre.


Beatriz Laparra hace historia: primera mujer en ganar a todos los hombres en el Campeonato de España de Recorridos de Caza


El triunfo de Laparra representa un firme testimonio de su dedicación y pasión por el deporte y vuelve a demostrar que su dominio en la disciplina es inalcanzable.

Un palmarés interminable

En recorridos de caza, Beatriz Laparra ha conseguido 7 oros en campeonatos del mundo, 4 oros en la copa del mundo, 4 oros en campeonatos de Europa y otras muchas medallas de plata y bronce.

© Beatriz Laparra

En la disciplina de compak sporting cuenta con otros 4 oros en campeonatos del mundo, 4 oros en la copa del mundo y 4 oros en campeonatos de Europa.

© Beatriz Laparra

En cuanto a palomas a brazo ha sido 7 años campeona de España, 9 veces campeona de Europa y 7 veces del mundo.

© Beatriz Laparra

Además ha ganado las últimas 25 ediciones del campeonato de España de compak sporting y las 24 últimas de recorridos de caza.

© Beatriz Laparra

La tiradora albaceteña cuenta también con la medalla olímpica propuesta por la Comisión de Distinciones del Comité Olímpico Español y también ha sido reconocida con la medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Caza y las medallas de oro y plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha. En 2019 recibió el premio Quijote Cazador, el máximo galardón que entrega la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y con la que se reconoce a las personas e instituciones que han destacado en torno a la caza.

También es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que recibió de manos del Rey Juan Carlos I. Su pueblo natal, Almansa, la reconoció como hija predilecta de la ciudad.