fbpx

Esta batida de jóvenes cazadores acaba con sorpresa: cobran dos grandes jabalíes de 142 y 114 kilos

Esta cuadrilla de jóvenes cazadores cántabros ha conseguido cazar en batida dos grandes jabalíes de 114 y 142 kilos. Cuentan a Jara y Sedal cómo sucedió.

Javier Fernandez-Caballero

Una cuadrilla de jóvenes cazadores de Cantabria abatió, el pasado domingo 25 de octubre, dos tremendos jabalíes de 142 y 114 kilos en un coto social cercano a la localidad de Ribamontán al Monte. El perrero Óscar Sarabia, de 33 años de edad, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de una batida que no olvidarán jamás encabezada por Romualdo Sota ‘Maldi’, jefe de cuadrilla.

El primer jabalí, de 114 kilos

El primer jabalí abatido. © J. P.

«Por la mañana tomamos una de las matas más fuertes para jabalíes en el coto. Es un sitio en el que había bastantes hembras y coincidió que cogimos el rastro pronto por la mañana de una piara de la que se separó un enorme jabalí que marcaba una pisada muy grande», comienza relatando el perrero.

«Decidimos ir a él porque, al final, había dejado atrás a la piara que tenía crías algo pequeñas». Y así, el animal cayó en uno de los puestos en los que estaba el también joven cazador Jesús Fernández ‘Chus’, que lo abatió de un certero disparo. Tenía 114 kilos.

El segundo animal dio un peso de 142 kilos

El segundo de los enormes jabalíes abatidos durante la batida tenía 142 kilos y tuvo la suerte de cazarlo Domingo Ruiz ‘Mingui’. «Cuando lo vimos, también le seguimos el rastro hasta donde pudimos», relata Sarabia, el perrero. Después de estar toda la mañana persiguiéndolo con sus canes, dieron con él y ‘Mingui’ pudo abatirlo de otro certero disparo en la zona del codillo.

Tras ello, procedieron a realizar las fotografías que quedarán en el recuerdo de esta cuadrilla, «ya que esta zona no acostumbra a tener jabalíes tan grandes como los abatidos el pasado fin de semana», concluye Sarabia.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.