fbpx

Ayuso defiende a la caza, la pesca y el mundo rural frente al «ecologismo politizado» en el debate de la región

Isabel Díaz Ayuso ha defendido el mundo rural haciendo también alusión a la caza y la pesca durante el Debate del Estado de la Región: «Defendemos el mundo rural con presupuesto. Las gentes del campo son los mejores cuidadores del medio ambiente».

Edu Pompa

El Debate sobre la Orientación Política General del Consejo de Gobierno, ha comenzado este lunes en la Asamblea de Madrid. En él, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha dado cuentas de su primer año de gestión y ha anunciado algunas interesantes medidas como los 100 millones que destinarán para un Plan de ayuda a la agricultura o los 80 millones que irán a parar a la atención primaria. En ese contexto, Ayuso ha destacado que «las gentes del campo son los mejores cuidadores del medio ambiente» y ha añadido: «Somos defensores del campo, de la tauromaquia, de la caza, y de la pesca, y nuestra defensa de estas tradiciones es verdadera y de siempre».

El mundo rural escuchaba atento el discurso de Ayuso en la Asamblea madrileña. Las palabras de la presidenta sobre el medio rural hacían alusión además a la caza y la pesca: «Este Gobierno es el mejor garante del mundo rural. De sus costumbres, de su forma de vida y de sus tradiciones, que son las de todos. (…) Defendemos el mundo rural con presupuesto. Y lo hacemos por dos razones: por respeto a la tradición y, sobre todo, porque las gentes del campo son los mejores cuidadores del medio ambiente».

El ‘Plan Terra’ destinará 100 millones para la agricultura

Durante el mismo debate Ayuso ha presentado «El Plan Terra«, detallando que se trata de «50 medidas con un presupuesto de 100 millones de euros». Y ha añadido: «Nunca hasta ahora ha habido en la Comunidad de Madrid un Plan para agricultores y ganaderos. Con él estamos reduciendo burocracia ineficaz, ofreciendo ayudas, mejorando la promoción y comercialización de nuestros productos, acercando la materia prima de las pequeñas explotaciones de la Comunidad de Madrid a las mesas de viviendas y restaurantes madrileños y favoreciendo la competitividad y el relevo generacional en el campo para dotarlo de vida y de futuro».

Por último Ayuso ha hecho alusión al ecologismo diciendo: «No vamos a permitir que con la excusa de un ecologismo politizado se disparen los impuestos y controlen nuestra alimentación y consumo, nuestra forma de vivir»

Deja una respuesta