La caza del ciervo a rececho en el norte de España es una de esas experiencias que cualquier cazador que se precie debe vivir al menos una vez en la vida. El marco allí es incomparable, con una naturaleza tan salvaje como exuberante que es capaz de transportar al cazador más veterano hasta la cacería más imponente de su vida.
Si todavía no has vivido una experiencia así toma nota porque el ayuntamiento de Ruente, en Cantabria, saca a subasta tres recechos de ciervo dentro de la Reserva Regional de Caza Saja. Una oportunidad irrechazable.
Dos ciervos no medallables y un macho selectivo
Según ha aparecido publicado en el pliego del propio ayuntamiento, se convoca a subasta la adjudicación de los permisos de caza por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2024/2025, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria ordinario número 77 del día 22 de abril de 2024.
Los permisos son tres: dos de ellos corresponden a ciervos no medallables y el tercero a un ejemplar selectivo. La forma de adjudicación del aprovechamiento cinegético será la subasta con un tipo de licitación de 400 euros más IVA por cada uno de los permisos, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta. Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que, deberá ser el del mejor precio.
Salen a subasta fincas rústicas en Teruel desde 14 euros
Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento con domicilio en Ruente, con código postal 39513, en horario de 9:00 a 13:30 horas, dentro del plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante.
Puedes acceder al pliego de prescripciones técnicas y toda la información sobre la subasta a través de este enlace.