fbpx

Logran filmar a un pez luna frente a la costa de Málaga

«Al principio pensaba que estaba muerto, pero enseguida vimos que se movía y recogimos los aparejos para no molestarlo», relata a Jara y Sedal el pescador que lo grabó.

pez luna

Juan Manuel Rodríguez, un pescador malagueño grababa el pasado viernes 6 de agosto a las 15:22 horas de la tarde un pez luna (Mola mola) junto a su barco ‘Carpe’ cuando practicaban la pesca al curricán en Benalmádena (Málaga). Nada más avistar al animal recogían los aparejos para no molestarlo.

«Es una animal que se ve de vez en cuando, aunque este era un animal adulto de más de 400 kilos. Era precioso», relata el propio pescador a Jara y Sedal.

El pez luna es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kilogramos de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se considera al el pez luna una especie vulnerable (VU). Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas.

Cinco peces feos que pueden provocarte un infarto si los pescas

Si eres un empedernido de la pesca, seguramente habrás visto fotografías de los siguientes protagonista en múltiples ocasiones pero no has reparado en sus detalles. Son cinco peces muy feos que bien podrían provocarte un infarto al sacarlos del agua. Te contamos todos los detalles de cada una de las especies aquí.