fbpx

Atropellan un jabalí en Pamplona y la Policía lo remata a tiros

Javier Fernandez-Caballero

Un coche atropella un jabalí en plena madrugada en Pamplona y la Policía Foral lo remata a tiros para que no genere más peligro en la calzada.

jabalí
Foto: Shutterstock

La Policía Foral tuvo que abatir a tiros en Pamplona durante la madrugada del 5 al 6 de mayo a un jabalí que fue atropellado en la Ronda de la capital navarra. Según narra el digital Navarra.com, el suceso tuvo lugar a las 2.39 horas de la madrugada, concretamente en el kilómetro 4 de la PA-30, a la altura de Mutilva Alta.

El animal se encontraba malherido en la calzada y los agentes lo abatieron al considerar que generaba peligro, según informaron fuentes policiales al citado medio. Tras ser abatido, los agentes de la Policía Foral han informado al servicio de Obras Públicas de la ubicación del animal para que lo retirasen.

Esta es una consecuencia más del acercamiento de la fauna silvestre a las zonas urbanas, que se encuentran desiertas por el confinamiento de la crisis del coronavirus.

Graban el momento en el que la Policía abre fuego contra un jabalí en un pueblo de Navarra

Imagen del vídeo. /Instagram

Un jabalí cargó el pasado jueves 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día. Te lo mostramos.

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos días se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató. Te lo contamos aquí.