Un vehículo se sale de la vía en La Rioja tras chocar con un corzo

Comparte con tus amigos










Enviar

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un Centro de Salud tras cruzársele y atropellar a un corzo antes de salirse de la vía por la que circulaba en La Rioja.

22/10/2019 | Redacción JyS

corzo accidente
La mujer fue trasladada a un centro sanitario en Haro. / R2

Un vehículo se ha salido de la vía esta tarde en la N-232, en el término municipal de Foncea, en La Rioja, tras cruzársele un corzo y atropellarlo, según informa el diario regional Rioja 2.

En el operativo de rescate de la mujer herida se ha movilizado a Bomberos del CEIS, Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. La mujer fue evacuada al Centro de Salud de Haro.

Los accidentes con especies cinegéticas, cada vez más comunes

accidente caza
Los accidentes con ciervos, corzos y otros ungulados cada vez son más comunes debido a la sobrepoblación de estos en determinados lugares. / Shutterstock

El pasado 19 de mayo Manuel Lovato, presidente del club de fútbol Salamanca UDS, sufría un accidente con un ciervo a última hora de la noche cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo lograba la permanencia en la segunda división B. Lamentablemente no ha sido el único que se ha visto envuelto en una situación similar en los últimos meses.

El triatleta británico Stuart Hayes chocaba días después contra un ciervo mientras se entrenaba en el Parque Richmond de Londres. Dos años antes Jara y Sedal se hacía eco del accidente que el príncipe Carlos de Inglaterra sufría en las inmediaciones del castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba pasando unos días junto a su familia.

Aunque los anteriores noticias tratan sobre casos puntuales, este tipo de accidentes ocurren a diario, sobre todo en zonas donde la densidad de ungulados es alta, de ahí la importancia de la caza como herramienta de gestión para evitar estos incidentes además de muchos otros como daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas. 

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. A mi me a pasado algo que no entiendo todavia. El pasado 1 de octubre tube un accidente con un tejon en la carretera cuando llevaba a mi mujer a trabajar. Vivo en un pueblo d cuenca y son habituales pero yo tan tranquilo por q pense tener seguro ya q tenia en mafre lo de accidentes por especies cinegeticas cual es mi sorpresa cuando despues de diez dias m dicen q el tejon no es especie cinegetica a lo cual y ser cazador se de sobra.Soy padre d familia numerosa y en el paro y dije q consultaran con el bufete de abogados como tengo defensa juridica despues d seis dias y sin llamarme m pongo en contacto en los tlf dond me mandaron el correo y bien m cojio el tlf un sr y tras explicarme todo y decirme q m habian enviado una carta para esplicarlo todo vamos q m dice los daños del vehiculo tengo q pagarlos yo aun incluso despues q el tejon es una especie protegida en castilla la mancha y que no pueden ir encontra del estado y para rematar m dijo q yo habia tenido muy mala suerte increible gracias por todo y ya me puesto en contacto con el tramitador y darme de baja del seguro de coche y cazador q tmb los tengo con mafre gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here