fbpx

Captura un lobo con sus propias manos y lo inmoviliza

Un hombre atrapa un lobo con sus manos tras perseguirlo y acorralarlo como puede. El animal habría matado varios corderos de ganaderías cercanas en las noches anteriores.

lobo
Lobo corriendo. © Shutterstock

La desesperación de los ganaderos en cuanto a los daños producidos por el lobo es tal en algunos lugares del mundo que serían capaces de hacer lo que fuera con tal de evitar sus ataques. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, en el que un hombre persigue con su motocicleta a un lobo y acaba atrapándolo con sus propias manos.

La filmación ha sido grabada bajo lo que parece una estructura para el cuidado del ganado, donde el animal yace nervioso en el suelo, con las extremidades atadas con una cuerda. En los comentarios del vídeo narran que habría ocurrido en Kamulkia, uno de los territorios federales de Rusia.

Otro de los usuarios, conocedor de la persona que ha subido el vídeo, añade que ésta condujo al lobo con una motocicleta hasta ese lugar, por lo que probablemente esto provocó que el animal acabara extenuado, lo que le habría permitido al hombre capturarlo. Otros usuarios comentan que el animal habría matado varios corderos en explotaciones de la zona en las noches anteriores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de ОХОТА РЫБАЛКА В РОССИИ 100K⤴️ (@ohotniki_ru)

El grito desesperado de un ganadero acosado por el lobo en España: «¡Ministra, ven! ¡Pisa la tierra!»

ganadero lobo

El pasado 14 de abril tuvo lugar una concentración en Zamora capital convocada por la Alianza UPA-COAG y Asaja para demostrar el rechazo del sector a la decisión promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de proteger al lobo y acabar con su caza.

En el acto se dieron cita cerca de un centenar de vehículos de ganaderos de toda la provincia pidiendo la dimisión de la ministra Teresa Ribera hasta la Subdelegación del Gobierno. Uno de los ganaderos presentes alzó la voz megáfono en mano para criticar duramente a la responsable máxima del MITECO: «¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿Obligarnos a perder nuestras reses?», preguntaba el ganadero.