fbpx

Así se prepara un puesto de jabalí para la caza con arco en espera

Pedro Ampuero explica en este didáctico vídeo los aspectos fundamentales para hacer un puesto de aguardo para la caza con arco.

caza con arco

La caza con arco en España tiene como referente a Pedro Ampuero. La flecha es una extensión de su propio cuerpo y el Sus Scrofa es su objetivo cada temporada. Es una especie que pone en jaque a la agricultura y si quieres atravesar su espeso pelo con tus puntas no basta con echar algo de alimento en medio del campo y ponerte a aguardar.

En el siguiente vídeo, publicado en el canal de YouTube PEDRO AMPUERO CAZA, AVENTURA Y ARQUERIA ESPAÑOL, que el cazador ha creado para sus seguidores de habla hispana, explica de forma tremendamente ilustrativa cuatro consejos para preparar un puesto de espera para tratar de cazar un jabalí con arco.

Además, no lo hace en solitario ya que le acompaña el también cazador y arquero Chema Pérez Tabernero. Ambos aprovechan las grandes nevadas de Filomena, que dejaron nuestros montes tapizados de blanco, para subir al monte y aportar el grano necesario para que el jabalí y todas las demás especies que habitan el bosque tengan acceso fácil al alimento.

Para cazar un jabalí con arco tienes que…

El primer consejo que dan estos dos expertos en el jabalí es que controles la dirección del viento en todo momento. Los jabalíes ya sabemos todos que son especialistas en descubrir al enemigo por vía aérea, con tan solo elevar su potente morro por unos segundos. Para ellos, Chema segura que hay que controlar dos parámetros: el viento dominante en la zona de caza y el viento de ladera.

La segunda recomendación es adivinar y conocer el paso de los jabalíes y su lugar de entrada al comedero. Hay que tener claro dónde se encaman para que no cortemos sus huellas y puedan detectarnos.

EL tercer consejo es que seas constante. De nada sirve cebar una zona si no se hace con rigor. Debes cebar de manera regular y no dejar uno o dos días sin echar comida en la postura. Si lo cebas a mano, no concentres todo el maíz en el mismo sitio. Cuánto más esparcido esté, más animales podrán comer y más beneficioso será para la caza con arco.

Por último, para cerrar el vídeo, la recomendación de Pedro es que te pongas cerca. Siempre tendemos a colocar las posturas excesivamente lejos para que no nos detecte pero la distancia más apropiada para asegurar el tiro de noche está entre 12 y 15 metros.

Aquí tienes el vídeo. ¡Seguro que te es de muchísima ayuda!