La XXXIII Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, celebrada del 12 al 15 de septiembre, se convirtió en el escenario del primer festival de música en directo para cazadores en España, organizado por la asociación juvenil JOCAEX.

El evento, que tuvo lugar el sábado por la tarde a partir de las 20:00 horas, reunió a cientos de jóvenes en una gran fiesta que incluyó una barbacoa, regalos y actuaciones en vivo de artistas como «El Kañita», «La niña Carande» y «DJ Luifer». La música en directo creó un ambiente festivo y de convivencia entre los asistentes, destacando como la actividad principal de la feria.

Además de la música, la feria ofreció un variado programa de actividades para todos los públicos. JOCAEX y la Federación Extremeña de Caza organizaron una competición de compack Sporting, una gymkana infantil para enseñar a los más pequeños sobre los valores de la caza, la fauna y la flora, y un concurso de vestimentas de caza para niños de 1 a 16 años.

Los más extrovertidos también disfrutaron de un simulador de tiro virtual, poniendo a prueba su puntería y corrigiendo errores en el disparo. Sin embargo, fue el festival de música en directo el que se llevó todos los aplausos, consolidándose como una de las mejores experiencias de la feria y una referencia a nivel nacional en el ámbito cinegético.