En el reciente XLI Congreso Vet Madrid 2024, organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), MSD Animal Health presentó una innovadora solución para la protección de los perros contra pulgas y garrapatas: Bravecto Inyectable. Este producto, también exhibido en la feria Iberzoo+Propet, es el primer y único inyectable que ofrece a los veterinarios la capacidad de proporcionar a los perros un año completo de protección ininterrumpida contra estos parásitos.

Bravecto Inyectable se presenta como una suspensión acuosa de cristales de disolución lenta, lo que garantiza una duración excepcionalmente larga y una alta eficacia. Esta inyección, que puede administrarse en cualquier momento del año, cierra las brechas de protección y ofrece tranquilidad y comodidad tanto para las familias de mascotas como para los veterinarios.

Este medicamento veterinario actúa como un insecticida y acaricida sistémico, proporcionando actividad inmediata y persistente durante 12 meses para matar pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis), actividad persistente desde el tercer día y hasta 12 meses después del tratamiento para matar garrapatas de las especies Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus, y protección también ininterrumpida desde el cuarto día y hasta un año después del tratamiento para acabar con las garrapatas Rhipicephalus sanguineus.

Según especifican sus creadores, las pulgas y garrapatas deben fijarse en el can y comenzar a alimentarse para exponerse al principio activo, momento a partir del cual comienza a hacer efecto.

Además, Bravecto Inyectable puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Un veterinario pone una inyección a un perro de caza en una foto de archivo. © Shutterstock

Seguridad y eficacia

La seguridad es un aspecto primordial al recetar tratamientos veterinarios, y Bravecto Inyectable ha pasado por estudios extensos que demuestran su alto perfil de seguridad. Es importante destacar que esta formulación no interactúa con otros medicamentos veterinarios comúnmente utilizados, incluidas las vacunas, lo que lo convierte en una opción segura para los profesionales.

Desde su lanzamiento en 2014, Bravecto ha revolucionado la protección contra pulgas y garrapatas, con más de 300 millones de dosis distribuidas en más de 100 países. Esta nueva formulación inyectable continúa esa tradición de innovación, ofreciendo una solución práctica y efectiva para el cuidado de los perros.

La introducción de Bravecto Inyectable representa un avance significativo en la medicina veterinaria. Para las familias de mascotas, ofrece la tranquilidad de saber que sus perros están protegidos durante todo un año con una sola inyección. Para los veterinarios, proporciona una herramienta eficaz y fácil de administrar, que puede integrarse sin problemas en las rutinas de cuidado de los animales.

La capacidad de administrar esta inyección en cualquier momento del año también facilita a los veterinarios cerrar las brechas de protección que a menudo ocurren con otros tratamientos, asegurando que los perros estén siempre protegidos contra pulgas y garrapatas.

Sobre el autor