Tan solo han pasado unos meses desde que nos topamos con una nueva realidad presente en nuestro día a día. De repente, algunas de las botellas de plástico que hemos usado siempre comenzaron a venir con el tapón adherido a ellas. Esto es uno de los efectos de la polémica Agenda 2030 y ante ello ha reaccionado Arturo Pérez-Reverte en sus redes sociales.

Lo cierto es que esta medida no ha resultado ser lo más cómodo del mundo respecto a su uso. Más bien todo lo contrario. A veces no abren bien y otras tantas, por no decir todas, nos complican el simple hecho de verter el contenido líquido del interior de las botellas. Por no hablar de que algunos de estos tapones se parten y, por lo tanto, se acabó toda su utilidad.

Los nuevos tapones de las botellas de plástico

Esta medida, en concreto, viene recogida en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. En su artículo 57 podemos leer lo siguiente: «A partir del 3 de julio de 2024, solo se podrán introducir en el mercado los productos de plástico de un solo uso enumerados en la parte C del anexo IV cuyas tapas y tapones permanezcan unidos al recipiente durante la fase de utilización prevista de dicho producto. A estos efectos, las tapas y tapones de metal con sellos de plástico no se considerarán de plástico».

Lejos de estar de acuerdo con lo impuesto por dicho texto legal, Arturo Pérez-Reverte ha hecho uso de sus redes sociales, concretamente de su perfil de X, para acordarse de los ecologistas de Bruselas que han provocado la aparición de esta nueva realidad.


Los ecologistas que apoyaron la ley animalista que blinda a los gatos callejeros protestan ahora porque comen aves en peligro de extinción


«Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua», ha denunciado.

Como él, más medio centenar de sus seguidores han reaccionado a estas palabras pronunciándose en los comentarios de la publicación y muchos de ellos han compartido el punto de vista de Reverte.