fbpx

El arrollador discurso de este político en defensa de la caza pone en pie a los cazadores

Además, este diputado de las Cortes de Aragón denuncia a «aquellos animalistas que criminalizan al sector de la caza y que están engordados hasta la saciedad de dinero por muchas asociaciones interesadas».

Javier Fernandez-Caballero

Ramiro Domínguez Bujeda, diputado en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y Secretario de Organización de Ciudadanos en la citada Comunidad Autónoma, ha protagonizado otro brillante discurso en cuanto a la defensa de la caza durante la discusión de una propuesta del grupo VOX en favor de la caza en su región. 

«Para mí, la caza no es un deporte. La caza es un sentimiento y un modo de vida. Para mí, la caza no es la exterminación de un animal, sino que es un lance, cuando vas con una perdiz y da tres vuelos y los disfrutas; yo sería incapaz de tirar a una liebre en la cama, sino que hay que disfrutar cómo el perro saca esa liebre o cómo haces un control poblacional del jabalí, o cómo controlas el ciervo», comienza explicando el diputado de la formación naranja en Aragón.

«En Aragón, si no hubiese sido por los cazadores, ¿qué hubiese pasado con el control del conejo?», le pregunta, entre otros, al alcalde de Cariñena, uno de los pueblos más afectados por esta sobrepoblación.

Crítica a los animalistas

Hay varios puntos de la PNL presentada por VOX en Aragón de los que duda Domínguez. «En el primer punto habla de niños de primaria. A mí siempre me ha gustado sacar muchos temas de niños pequeños. Un niño tiene que formarse, ir conociendo poco a poco el mundo, pero en primaria no estoy por la labor de que se enseñen las virtudes de determinados temas», señala. «Un niño se está formando y a esas edades no sabe exactamente qué es esa caza, porque puede confundirlo», añade.

Por otro lado, critica a esos «personajes, personajillos y personajetes que se están encargando de poner la caza como un exterminio y como un asesinato». Y añade: «Estos animalistas que están engordados hasta la saciedad de dinero por muchas asociaciones interesadas y eso no lo permitiremos desde mi partido».

El otro extraordinario discurso de Domínguez en 2018 en favor de la caza y la pesca

Ramiro Domínguez es el actual delegado territorial de Ciudadanos en Aragón. / Foto: El Diario

Fue en 2018 cuando Ramiro Domínguez también hizo una encendida defensa del mundo rural y de la caza y la pesca de forma contundente: «Cuando lleguen los Ábalos y las Riberas y hablen de la caza, tenemos que decirles que tengan un poco de conciencia del territorio (…)» y que «antes de que metan la lengua donde no les cabe, hablen primero con las zonas rurales». Te lo mostramos aquí.

Deja una respuesta