fbpx

ARRECAL solicita formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana

Jara y Sedal

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) ha registrado la solicitud para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.
9/3/2017 | ARRECAL
ARRECAL
Este Consejo, regulado por el decreto 190/2016, de 16 de diciembre del Consell, se configura como un órgano consultivo de Gobierno valenciano y como espacio de debate en materia de participación cívica. Entre sus finalidades destacan propiciar el reconocimiento y la visibilidad de los movimientos asociativos más relevantes; impulsar el encuentro entre la administración de la Generalitat, la sociedad civil y la ciudadanía; propiciar la convergencia de organismos que agrupen diversas fórmulas participativas y el cauce de iniciativas y experiencias; favorecer la democracia deliberativa y participativa; y mejorar la transparencia y el gobierno abierto.
ARRECAL considera que en este escenario es imprescindible que el sector de la rehala también esté representado, para desde ahí poder trasladar las inquietudes y opiniones del sector ante cualquier normativa que pueda afectarle.
Por otra parte, ARRECAL quiere agradecer el apoyo de Salvador Zapata, de los gossers de Castelló, por su inestimable ayuda y por ofrecer su aval como asociación comprometida en la defensa y la difusión de la rehala.