Un arquero resulta gravemente herido al ser atacado por un oso

¿Lo compartes?

El accidente ocurrió tras un pisteo precipitado en el que el cazador se vio sorprendido por el animal sin tener tiempo para reaccionar. 

30/8/2018 | Redacción JyS

Un grupo de cazadores sufrió el pasado viernes la que seguro ha sido una de las peores experiencias de sus vidas: el ataque de un oso negro. Recién abierta la temporada de caza de osos en California (Estados Unidos), se dispusieron a intentar dar caza a uno de estos animales, pero la jornada no acabó como esperaban. 

El incidente ha ocurrido en San Bernardino, concretamente en el condado de Riverside cuando uno de los tres cazadores disparó con su arco al plantígrado y tras esperar un tiempo prudencial intentó acercarse para verlo. «Cuando corrió hacia el oso, el animal lo atacó y lo mutiló severamente», ha afirmado Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, según informa ABC7

Sólo se permite la caza de osos con arco

La temporada de caza de osos con arco se extiende en California desde finales de agosto hasta principios de septiembre. Los cazadores que obtienen una licencia y un precinto de oso solo pueden usar arco y flecha para intentar capturarlos. Las armas de fuego están prohibidas, pero el Departamento de Pesca y Vida Silvestre está ahora considerando una solicitud que permita a los cazadores portar una arma de fuego para defensa propia. «Acercarse a un animal lesionado puede ser peligroso o al menos provocará a ese animal ponerse en una posición en la que se defenderá por la fuerza pensando que está bajo amenaza», dijo Foy al citado medio. 

«Los ataques de osos son muy, muy raros», ha comentado el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. «Hemos tenido incidentes, incluso incidentes recientes en los que un oso entró en contacto físico con un chico que acampaba (…) pero nada hasta este punto», se lamenta Foy en cuanto al accidente sufrido por el arquero el pasado viernes.

Aunque se desconoce el estado del cazador, se sabe que ha sobrevivido al ataque y que se está recuperando en un hospital. Las otras dos personas que lo acompañaban resultaron ilesas. 

Un arquero resulta gravemente herido al ser atacado por un oso
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here