No todas las personas de nuestra sociedad son conscientes de lo que muchos de los que habitualmente están en contacto con la naturaleza hacen por ella y por los animales que la habitan. Un claro ejemplo de esto es el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que varias carpas vuelven a las aguas del río Guadámez tras ser arrastradas por las crecidas fruto de las intensas precipitaciones.
En concreto, esta escena a la que estamos haciendo referencia la ha vivido Manuel Romero y ha sido él mismo quien ha decidido compartirla con sus seguidores a través de su perfil de TikTok (@manuelromeroper32). En él suele acostumbrar a publicar este tipo de contenidos, relacionados con lo que vive durante sus jornadas de pesca.
Un elogiado gesto
Tal y como han concretado en el vídeo, la escena ha tenido lugar en el municipio de Valdetorres, ubicado en la provincia de Badajoz. «Esto es lo que hacemos en Valdetorres», han comenzado explicando los dos pescadores.
«Cogemos las carpas de la riada, que estaban en mitad del sembrado», han continuado detallando. De este modo, vemos cómo uno de los pescadores, que tiene un ejemplar de carpa en la mano, la suelta en el agua del río Guadamez.
Parece un chiste pero es real: va a pescar carpas y el pez se lleva su caña
Después de esto, sigue haciendo lo mismo con el resto de peces que han encontrado fuera de su hábitat como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas. Así, los pescadores devuelven tres ejemplares de carpa al río y, por lo tanto, salvan la vida de esos animales.
Las imágenes han resultado tener tanta repercusión en TikTok que, en tan solo unos días desde que fueron compartidas, ya se han hecho bastante virales. Tanto ha sido así que han conseguido superar ya las 32.000 reproducciones y han provocado la reacción de casi un centenar de usuarios de esta red social.