Una protectora madrileña pidió dinero el pasado mes de marzo para pagar la factura de atención veterinaria de un ratón de campo que capturaron. En concreto, la peculiar colecta fue difundida en su cuenta en Facebook. Las críticas no tardaron en llegar.

«Estamos en urgencias. Ayer encontramos un ratoncito en muy malas condiciones. Le pusimos en una cajita con agua, comida y mucha tranquilidad. Hoy nos ha tocado correr a urgencias porque se nos iba. Es solo un bebé, apenas tiene días y le están saliendo sus primeros dientes», explicaron desde el colectivo animalista en el mensaje que compartieron en la citada red social.

Publicación original de la protectora. © Facebook

«Han conseguido reanimarle con calor y suero. Algunos dirán es solo un ratón, para nosotros es otra vida y no podíamos dejarle morir a su suerte. No sabemos cuánto nos va a costar aún la urgencia, es un exótico, ni su completa recuperación. Por eso os pedimos ayuda, cualquier aportación suma», añadieron facilitando rápidamente su cuenta bancaria y un teléfono por si a quien se apiadase del pequeño animal le fuera más fácil aportar dinero a través de Bizum.

Los internautas critican la actitud de la protectora

La propia protectora reconoció horas después las críticas que había recibido a través de esta red social y, dada la repercusión que tuvo el hecho, decidieron eliminar la publicación original de su página de Facebook: «Esto va por la gentuza que está escribiendo porque se ha salvado un ratoncito de campo; lo siento, estoy hasta el moño de esta gentuza», señalaron desde colectivo el colectivo animalista.

Imagen de la factura por la atención veterinaria al ratón ampliada. © Facebook

Aunque este caso suene a broma, recordamos que la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno extiende la consideración de maltrato animal de los animales domésticos a todos los vertebrados.