fbpx

Una ecologista de SEO/BirLife confunde crías de zorro con koalas

Miles de animalistas han compartido en los últimos días el vídeo de una zorra amamantando a sus crías que han confundido con koalas. Entre ellos se encuentra una zoóloga y técnica de conservación de SEO/BirdLife que también ejerció incluso como profesora de biología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

30/1/2020 | Redacción JyS

zorra koalas
Publicación original en Twitter de Sara Cabezas Díaz. / Twitter

La última confusión viral de los animalistas en redes sociales se trata del vídeo de una zorra amamantando a sus crías que han confundido con pequeños koalas, relacionándolo así con los últimos incendios acaecidos en Australia.

Entre los animalistas que llegan a esa conclusión se encuentra una zoóloga y técnica de conservación del águila imperial ibérica en SEO/BirdLife de nombre Sara Cabezas Díaz que entre febrero y junio de 2005 impartió clases en una asignatura de introducción a la biología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A pesar de que compartió en Twitter el vídeo junto al mensaje: «Cuanto corazón!!! sigo aprendiendo de la generosidad animal!!!», posteriormente lo eliminó, probablemente al darse cuenta del error y de la cantidad de ‘zascas’ que cientos de internautas publicaron en la red social a aquellos que como ella, habían confundido a las crías de zorro con koalas y mostraban el hecho como un ejemplo para los humanos.

En realidad, el vídeo pertenece a una grabación recuperada de 2014 en la que se ve claramente cómo lo que amamanta realmente el animal son sus propias crías. Este es:

El vídeo ha tenido miles de reproducciones y ha sido también compartido en múltiples ocasiones en las últimas horas. Incluso el partido animalista portugués PAN ha difundido la grabación confundiendo a las crías a través de su diputada Cristina Rodrigues. Esta es la prueba:

zorra koalas
Foto: Facebook

Los mejores ‘zascas’ de la confusión en Twitter

Asimismo, Twitter también se ha llenado de algunas respuestas jocosas en torno a la grabación que han confundido los animalistas. Estos son algunos de los mensajes llenos de sorna de los usuarios de la red social:

https://twitter.com/Bendita_Ciencia/status/1222624366686588935

Cuando PACMA confundió a un buey con un toro bravo

PACMA
Laura Duarte, con el buey de 900 kilos. / PACMA

El año pasado, PACMA confundió a un buey con un toro bravo. El partido presentó entonces un vídeo de cara a las elecciones generales del 28 de abril con el eslogan «Únete a la revolución» como lema de campaña y con un ataque directo a la tauromaquia. En él, Laura Duarte -una de las candidatas de PACMA- se inventó que daba de comer a un toro bravo cuando en realidad se trataba de un buey, volviendo a demostrar el partido y sus candidatos sus escasos conocimientos sobre fauna. 

Otros errores de PACMA con la fauna

No es la primera vez que PACMA demuestra su desconocimiento sobre fauna. En 2016 publicó la imagen de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis) confundiéndolo con una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés (Capra pyrenaica). El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral el error.

Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.

Deja una respuesta