fbpx

Pilla a un jabalí comiendo sus gallinas como si fuera un zorro y esto es lo que hace

Edu Pompa

El jabalí había acudido durante varias noches a su gallinero, devorando a las gallinas mientras sus dueños dormían. Así que le tendieron una trampa.

jabalí y gallinero
El jabalí aficionado a robar gallinas. / Dordogne Libre y Shutterstock

Una pareja de ancianos franceses pillaron in fraganti a un jabalí en su gallinero hace ahora dos semanas. El animal llegó a matarles hasta 12 gallinas después de romper la valla de acceso a su jardín.

Sucedió en la noche del lunes 13 de abril al martes 14 en la localidad francesa de Champcevinel, en la región de Aquitania. Hervé Lagarde y su esposa se despertaron con el revuelo de las gallinas. «A las tres de la mañana, no es normal», ha señalado este carnicero jubilado a Dordogne Libre.

«Cuando nos acercamos, mi esposa vio un jabalí», ha añadido el hombre al citado medio sobre el momento en que se acercaron para ver qué sucedía. Aunque aquella noche el animal escapó, sabían que volvería, así que decidieron tenderle una trampa.

Una gran jaula metálica con una gallina como reclamo sirvió para, días después, conseguir capturar al cochino, un joven ejemplar al que le gustaba merodear por los gallineros como si de un zorro se tratara.

jabalí
El joven animal recién capturado. / Sudouest.fr