fbpx

ANARMA pide el cese de los responsables del borrador del Reglamento de Armas

Jara y Sedal

La Asociación Nacional del Arma (ANARMA) solicitó ayer en una rueda de prensa celebrada en Madrid el cese inmediato de los responsables de la redacción del fallido Reglamento de Armas.
26/2/2019 | Redacción JyS

ANARMA pide cese responsables borrador reglamento de armas
De izquierda a derecha, Daniel Álvarez, Javier Arnáiz y Jesús García-Infantes. / Jara y Sedal

En la mañana de ayer 25 de febrero tuvo lugar en el hotel Eurostar’s Madrid Tower una rueda de prensa de ANARMA con motivo de la retirada del polémico proyecto del nuevo Reglamento de Armas. Durante la reunión informativa, a cargo de Javier Arnaiz y Daniel Álvarez, presidente y vicepresidente de ANARMA, y Jesús García Infante, portavoz de la plataforma de tiradores deportivos, se habló sobre la retirada del proyecto del citado Reglamento para después exigir el cese inmediato de su máximo responsable, el Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo.
Transcurridas dos semanas desde el «anuncio informal», como lo ha catalogado ANARMA en un comunicado sobre la retirada del nuevo proyecto de reglamento de armas y tras las declaraciones que uno de los responsables de la redacción del mismo efectuó la semana pasada a la agencia EFE, ayer ANARMA ofreció una rueda de prensa para exigir responsabilidades. 
Según la Asociación Nacional del Arma «aunque es una buena noticia que semejante despropósito haya sido retirado, sigue pendiendo sobre los legítimos usuarios de armas españoles la amenaza de modificaciones que afectan a sus derechos, libertades y patrimonio». Se refieren a algunas como el decomiso de rifles semiautomáticos de origen militar y cargadores de alta capacidad, que siguen pendientes de un nuevo texto. En relación a esa nueva redacción desconocen «cómo se va a elaborar, en qué plazos y si se van a contemplar las exenciones que la propia Directiva incluye». Es decir, «volvemos a la casilla de salida, que se nos había anunciado, pero sin saber si se nos presentará otro texto sobre el que alegar o negociar», añaden. En cuanto a la redacción de este posible nuevo proyecto, desde ANARMA temen que sea «menos pretencioso en su alcance, pero igual de liberticida que el anterior».

Solicitan el cese del Guardia Civil responsable del borrador del Reglamento de Armas

El Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo, uno de los principales redactores y negociadores del documento, «ha hablado de tergiversaciones de su texto y ha intentado blanquearlo calificándolo una transposición ‘no traumática’» denuncia ANARMA su comunicado. Además añade, refiriéndose a las declaraciones del funcionario a EFE, que les parece «lamentable que insista en faltar a la verdad e intente manipular a la opinión pública con sus declaraciones, cargando aparentemente la culpa sobre las asociaciones representantes de los afectados». Además, dicen que «ha causado y sigue causando gran indignación entre la ciudadanía, por lo que desde ANARMA nos vemos obligados a pedir su CESE inmediato». 
Entre tanto, se ha organizado una recogida de firmas en change.org, pidiendo el cese de los demás responsables del fallido proyecto con el fin de ser entregadas al futuro Ministro del Interior, tras las próximas elecciones generales, si para entonces no se hubiese producido el CESE del Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo. 

Deja una respuesta