fbpx

ANARMA inicia una batalla judicial contra el nuevo reglamento de armas y la ICAE

La Asociacion Nacional del Arma acaba de anunciar que emprenderá acciones legales contra el nuevo Reglamento de Armas y estudiará querellarse contra miembros de la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Edu Pompa

La asociación ANARMA ha anunciado hoy que acaba de emprender acciones legales contra el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el último Reglamento de Armas, calificado de «bodrio» por este organismo de representación de los usuarios de armas civiles.

De esta manera, ha anunciado en nota de prensa que solicitará la medida cautelar de suspensión total o parcial de las disposiciones del citado Real Decreto. «Nuestro caso será llevado por abogados del estado en excedencia, especialistas en derecho administrativo y que conocen en profundidad los entresijos de la administración, ya que alguno de ellos ha estado en ella hace menos de 18 meses», han asegurado en el comunicado. 

Anarma explica en su nota que «la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) no ha querido negociar con ninguna asociación el reglamento ni la trasposición de la Directiva de Arma Europea, durante estos tres últimos años», por eso aseguran que se ven «obligados» a acudir a los tribunales.

Estudiarán querellas contra los miembros de la ICAE

El enfado de Anarma no sólo es con el Gobierno, también con los miembros de la Intervención Central de Armas y Explosivos, el brazo de la Guardia Civil que realmente ha elaborado la modificación del Reglamento de Armas y al que culpan de no haber querido escuchar sus propuestas: «El tiempo de negociación se ha acabado, comienza la ofensiva judicial y política».

La Asociación Nacional del Arma se muestra contundente: «Una vez interpuesto el recurso, estudiaremos la viabilidad de querellas contra algunos miembros del ICAE».

Por último, Anarma recuerda que es una asociación sin ánimo de lucro muy modesta y hace un llamamiento a los usuarios de armas para que se asocien y fortalecer así la defensa de sus derechos. Puedes encontrar más información aquí.