Amenazan a un cazador y delegado de Anatur y a su familia y éste denuncia ante la Policía

Comparte con tus amigos










Enviar

«Protege a tu familia amigo», le dijeron al afectado en un mensaje privado en Facebook tras una conversación en la que varios animalistas comenzaron a comparar la caza con el maltrato animal. Por desgracia, los ataques a los cazadores a través de las redes sociales son un hecho común.

5/2/2019 | Redacción JyS

amenazan cazador
Conversación en la red social Facebook en la que se amenaza al cazador y a su familia. / Facebook

Un cazador y delegado de Anatur en Mallorca, con iniciales S.E.A, ha recibido fuertes amenazas a través de la red social Facebook -tal y como ha narrado a Jara y Sedal- por parte de un perfil personal cercano al animalismo», como así ha declarado. Todo ocurrió tras una conversación en la que varios animalistas comenzaron a comparar la caza con el maltrato animal.

El cazador defendió su pasión argumentando que otro tipo de animales, como los insectos, también sufrían y sin embargo el lobby animalista hace oídos sordos. Eso no sentó nada bien al autor de las intimidaciones, ya que tal y como muestran las imágenes adjuntas, comenzó a amenazar incluso a la familia del afectado, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

El cazador es además delegado en Mallorca de Anatur (Acción Natural Ibérica), el partido político para la defensa del campo y las tradiciones: «Lucho mucho por el mundo rural y eso ha agravado las amenazas», narra el afectado a este medio.

También ha explicado la consecución de los hechos hasta llegar a la denuncia: «La pasada semana me manda el primer mensaje amenazante y yo me río de la situación… pero nunca pensé que eso fuese motivo suficiente para que este energúmeno vertiera una amenaza de tal calibre hacia mi familia», ha condenado.

Un hecho, por desgracia, muy común

amenazan cazador
Comentarios vejatorios contra Mel Capitán. / Facebook

Por desgracia, los ataques a los cazadores a través de las redes sociales son un hecho común. Hace unos días, Jara y Sedal informaba de cómo los animalistas se seguían mofando impunemente de la muerte de Mel Capitán.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Fiscal General del Estado respondió a la Oficina Nacional de la Caza (ONC) después de que esta le remitiera en noviembre una comunicación sobre las amenazas e insultos que los cazadores sufren impunemente en las redes sociales. Según el primero, se perfilarán nuevos tipos penales.

¿Se castigarán los mensajes de odio animalista?

Se abre, de esta forma, una ventana a la esperanza para que los innumerables y atroces ataques que muchos cazadores están sufriendo a través de las redes sociales por parte de sectores radicales no queden impunes.

En esa comunicación de noviembre al Fiscal General del Estado, la ONC exponía «la terrible e insostenible situación de alarma y malestar social derivada de los ataques que muchos cazadores están sufriendo a través de las redes sociales», ataques tan graves como el insulto, la amenaza, vejaciones, injurias o la incitación al odio y a la violencia.

Amenazan a un cazador y delegado de Anatur y a su familia y éste denuncia ante la Policía
5 (100%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here