El tiro español ha brillado en la Copa del Mundo que se celebra en El Cairo, Egipto, al conseguir dos medallas en la modalidad de trap individual. Alberto Fernández se ha proclamado campeón del mundo al superar al italiano Diego Valeri por un plato de diferencia, mientras que Fátima Gálvez ha logrado la plata al quedar por detrás de la kazaja Mariya Dmitriyenko por el mismo margen.
Fernández, de 37 años, ha vuelto a lo más alto del podio después de un 2023 en el que no consiguió ninguna medalla. El tirador madrileño, que todavía no tiene la plaza olímpica para París 2024, ha demostrado su gran nivel al romper 42 de los 50 platos que se lanzaron en la final. Su rival más directo, Valeri, se quedó en 41, tras fallar tres veces en las dos últimas series.
El español ha mantenido una gran regularidad durante toda la prueba, con plenos en las series segunda, tercera y quinta. Solo cometió dos fallos, uno en la primera y otro en la séptima, que no le impidieron liderar la clasificación desde el inicio.
Gálvez, de 34 años, ha conseguido por su parte la plata en la misma prueba para féminas con un plato menos que la ganadora, Dmitriyenko. La tiradora cordobesa, que ya tiene el billete para París 2024, ha roto 39 de los 50 platos que se lanzaron en la final. Su única rival, la kazaja, ha acertado 40, tras fallar dos veces en la última serie.
La española ha protagonizado una actuación muy sólida. Llegó a la última serie con un acierto menos que la kazaja y así se mantuvo el marcador, con dos errores de cada una en la tanda definitiva.
A continuación compartimos los vídeos en los que puedes ver íntegramente las finales masculina y femenina en las que los españoles han brillado como ya casi nos tienen acostumbrados.