fbpx

Un alano pone fin a una pelea de toros bravos de casi 600 kilos con una facilidad pasmosa

Un alano logra separar a dos toros bravos que se encuentran en una dura pugna por el territorio en medio de un cercado.

Alano español y toros bravos en una pelea
Alano español y toros bravos en una pelea. © JJ Diago
Publicado: 29 de enero de 2022 / Actualizado el: 2022/01/29 - 11:30

El manejo del toro bravo en el campo es una de las labores más complicadas que existen en la ganadería. El animal de lidia es temperamental, no conoce a nada ni a nadie y, sobre todo, tiene un apego a su territorio que le hacen tener peleas casi a diario incluso con sus compañeros de camada, como así muestra el siguiente vídeo.

Los toros bravos son apartados, conforme avanzan los meses del año, por corridas, es decir: se separan en grupos de entre ocho y diez animales, de los que quedarán unos seis aproximadamente -teniendo en cuenta que existen bajas por las cornadas que entre ellos se dan o la rotura de los pitones contra rocas o árboles-. En este caso, nos encontramos con dos toros bravos que se encontraban en un cercado y que protagonizan una lucha de jerarquía por el territorio.

El alano separa a los toros y evita una posible cornada

El instinto bravo de los toros bravos les hace luchar contra todo y contra todos y plantar batalla contra lo que sea con el fin de conseguir su objetivo y de que nadie pise su territorio, y eso es lo que muestra el vídeo. En él, dos toros se pelean a muerte y un alano los separa. Aunque no se aprecia bien en la grabación, probablemente tienen los pitones enfundados para evitar que se corneen, pero aún así se trata de un momento muy peligroso.

Normalmente, la herramienta más útil que tienen los ganaderos de bravo para dominar a los animales de lidia en el campo es el caballo, pero en este caso acceder a una pugna así sería misión imposible, por lo que el ganadero usa alanos. Tal y como narramos en un reportaje en nuestra web, el alano español, el perro de agarre nacional por antonomasia, pasó de ser un fiel aliado de los pastores y ganaderos a un compañero único a la hora de cazar. Pero también es un perro bravo: de ahí que, hace no demasiado tiempo, estuviera a punto de desaparecer, al ser sustituido para el cuidado de los rebaños y las cabañas por canes más dóciles.

En este caso, muestra sus dotes ante la bravura del toro: evita que se malogren entre ellos y los separa de la pugna. Sin duda, un gran aliado del ganadero. El vídeo ha sido subido a la plataforma de TikTok Spanishalano y lleva más de siete millones de reproducciones en los últimos días.

@spanishalano #alanoespañol #torodelidia #torosbravos #campo #ganado #animals #pelea #españa #dog #presa #caza #funcional #viral ♬ Progeny – From «Gladiator» Soundtrack – Gavin Greenaway & The Lyndhurst Orchestra & Lisa Gerrard

Síguenos en