Quienes viven constantemente alejados del mundo natural no son del todo conscientes de lo que ocurre en él y de las labores que realizan algunas personas para mantenerlo como hoy lo conocemos. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar con los incendios forestales y, de manera más concreta, en el vídeo que vamos a ver a continuación.
Esta publicación ha sido compartida a través de TikTok por parte del usuario @tractorista444 que, como él mismo especifica en su perfil, dedica su actividad en esta red social a publicar contenido relacionado con la agricultura y con la maquinaria agrícola.
Una inmediata reacción para evitar graves consecuencias
En el caso de esta escena y haciéndonos ecos del texto que acompaña a las imágenes, muestran cómo arde un campo «en plena campaña del cereal». «El incendio fue provocado con una cosechadora y, aunque esta salió intacta, se quemaron decenas de hectáreas. Muchos agricultores de la zona y bomberos colaboraron para apagar el incendio», ha explicado.
Los cortafuegos realizados por cazadores ayudan a extinguir un incendio forestal en Málaga
Ante la gran amenaza que este fenómeno supone para todo el entorno que la rodea, los bomberos forestales que allí acudieron, con la ayuda de los agricultores de la zona, decidieron actuar al respecto para evitar consecuencias mucho mayores.
De este modo, ambos colectivos labraron el terreno para poder crear un cortafuegos que detuviera el avance de las llamas y, así, reducir la extensión de superficie afectada por el incendio. Sin la difusión de vídeos como este, gran parte de la sociedad no sería consciente de las labores que estos trabajadores realizan por el bien de nuestra naturaleza.