A veces, normalmente en más ocasiones de las que nos gustaría, la vida nos pone por delante situaciones que seguro nos querríamos ahorrar. Esto es lo que le ha ocurrido al agricultor del que vamos a hablar en el vídeo que veremos a continuación y con su nueva cosechadora como la máxima afectada de la escena.

No hacía mucho tiempo que este vehículo se había convertido en uno de sus bienes más preciados, sobre todo en lo que respecta a la realización de sus labores agrícolas. En concreto, y como podemos ver en las siguientes imágenes, estamos hablando de una cosechadora Fendt Ideal 8 que no es precisamente la más barata del mercado.

Ve arder su potente y nueva cosechadora

Se trata de un modelo perteneciente a la serie Ideal de Fendt, de los cuatro que esta incluye, y se caracteriza por ser una herramienta de alta potencia. Ha sido dotada de un sistema de trilla y de separación longitudinal por rotores y tiene sistemas automatización y de sincronización en sus elementos.


Un agricultor español conserva un tractor Fordson con más de 100 años que sigue funcionando


En lo que respecta a la Ideal 8, que es la que se ve en el vídeo y que acaba de adquirir este agricultor, la cosechadora cuenta con 404 kW y 549 CV, así como cilindros de 85 milímetros de diámetro capaces de levantar hasta cinco toneladas. Todo esto hace que su precio en el mercado sea de cercano al medio millón de euros.

@adrianomelegari20

#safra #milho #soja #colheitadeira #incendio #agro #Brasil

♬ som original – Adriano Melegari

Por desgracia, el agricultor apenas ha podido disfrutar de esta gran inversión que ha hecho en su nueva cosechadora antes de que, no sabemos exactamente por qué motivo, la ha visto arder y perderse tras el abundante humo que sale de ella.