Nuestro país está viviendo un incremento en la población de lobos que está provocando habituales encuentros con los habitantes de nuestro mundo rural y dejándonos ante imágenes con las que probablemente no pensábamos encontrarnos hace años. En concreto, esta vez se trata de un vídeo en el que tres ejemplares de esta especie salen directos y van directos hacia un tractor.
La escena ha sido grabada por Martín Fernández, un agricultor y ganadero dueño de dicho vehículo, que ha sido testigo presencial de cómo estos animales se acercaban hacia a plena luz del día y a tan solo 10 metros.
Un nuevo encuentro
Así lo ha decidido compartir este trabajador del campo con todos sus seguidores a través de su perfil de Instagram (@mfb1973). Esto, en concreto, ha tenido lugar en el municipio de Santas Martas, ubicado en la provincia de León. Allí mismo fue donde, hace tan solo un mes, también conocimos el tenso momento en el que dos peregrinos del Camino de Santiago se encontraron, de repente, delante de un lobo que comenzó a acecharles a muy pocos metros de distancia.
Se disparan los ataques al ganado después de que el Gobierno haya prohibido controlar perros asilvestrados y lobos
Volviendo a este vídeo al que nos estamos refiriendo, la grabación que ha hecho el agricultor nos enseña el momento en el que él mismo, montado en su tractor, es testigo de cómo tres lobos van directos hacia él y hacia el vehículo con el que está trabajando.
«A diez metros están», ha concretado en una parte de la filmación. Asimismo, al final de ella muestra a todos sus seguidores los daños que esos animales les han provocado a una de sus ovejas.