Si hay una noticia que en las últimas horas está acaparando toda la actualidad de nuestro país, esa es, sin duda, la DANA. Este devastador fenómeno ha castigado a varias zonas del territorio español y una de las más afectadas ha sido la Comunidad Valenciana.
Allí, por el momento, ha dejado al menos 62 muertos y las lluvias e intensas tormentas no han cesado durante este miércoles, 30 de octubre. Decenas de personas atrapadas por el agua en diversas localidades, graves inundaciones y cortes de tráfico aéreo y terrestre, así como gran cantidad de destrozos están siendo las consecuencias de este violento fenómeno meteorológico.
Un conocido agricultor avisó de la situación antes de la DANA
Respecto a todo este asunto, Juanvi Palleter, un popular agricultor en las redes sociales y mejor conocido como ‘El Palleter’, ya se pronunció con un vídeo publicado en su perfil de TikTok. En él, grabado el pasado viernes, 25 de octubre, avisó de un «gravísimo» problema con el radar de lluvia de Valencia.
En este sentido y ante la DANA que se advertía en todo el litoral mediterráneo, el agricultor animó a sus seguidores a mirar el radar de lluvia. «Veréis como no va aquí en Valencia. ¿Y qué pasa? Que la gente, cuando va a las carreteras, no sabe por dónde llueve», explicó.
«¿Qué necesitáis? Lo pagamos los agricultores si hace falta. Si hay víctimas, vamos a pedir responsabilidades. Y lo denuncio hoy, viernes 25, que el radar de Valencia no funciona. ¿El lunes o el martes qué va a pasar cuando llegue la DANA que están anunciando?», advirtió sobre lo que, finalmente, ha ocurrido en la región.
Un agricultor de Cáceres ve cómo los Tédax entran en sus tierras y hacen explotar un extraño artefacto caído del cielo
Asimismo, continuó insistiendo en este asunto afirmando que esto ya es algo que había pasado dos días atrás y que, a pesar de haber salido en un medio digital, se volvió a repetir el pasado viernes, a las puertas de un fenómenos meteorológico que iba a dejar fuertes tormentas en buena parte del país.
«Ahora, para que lo sepáis, anuncio públicamente que, si no está arreglado el radar, este vídeo queda registrado y habrá denuncias», terminó avisando el agricultor delante de sus cerca de 90.000 seguidores.