La situación por la que está pasando el mundo rural de nuestro país y de todo el planeta y, concretamente en este caso, el sector agrícola, se está poniendo cada vez más complicada y esto, por supuesto, tiene repercusión en el resto de la sociedad. Así lo ha explicado este agricultor, quien se ha centrado en hacer conciencia acerca del problema que se acerca en torno al zumo de naranja.

Una vez más, quien ha dado luz a toda esta problemática ha sido Juanvi Palleter, un popular agricultor en redes sociales, más conocido como ‘El Palleter’. De este modo, ha comenzado exponiendo que se trata de un asunto que «no sale» en los medios de comunicación porque «aquí nadie defiende el campo». «Ataos los machos, que va la animalada», ha continuado avisando a sus seguidores.

El zumo de naranja, el producto con más subida en bolsa

A continuación, el agricultor ha anunciado que iba a empezar a hablar del producto que, en los últimos años, ha experimentado un mayor incremento en lo que respecta a su valor en los índices bursátiles. «Desde hace tres años, se ha revalorizado casi un 300% y no es el agua, ni es el oro, ni es el petróleo, ni es el aceite de oliva», ha matizado.

Tras esto, El Palleter ha enseñado a la cámara un papel en el que constan los productos que más han subido en este aspecto y, así, podemos ver que es el zumo de naranja quien ocupa el primer puesto, con un 293,11%, seguido del cacao.

«Empieza a escasear el zumo de naranja debido a que están entrando enfermedades y plagas, como el HLB o dragón amarillo, que ha entrado ya en Brasil, el país que más zumo de naranja produce», ha expuesto.


Un agricultor da una lección a los especuladores: se niega a vender su tierra y ahora cosecha rodeado de pisos y asfalto


En este contexto, ha detallado que se trata de «una enfermedad bacteriana que, cuando entra en una planta, ya hace falta arrancar toda la plantación porque el bicho va contagiándolas a todas». «Eso es devastador y hay que arrancarlo todo. Ya se encuentra entre Portugal y Extremadura», ha advertido.

«Cuando empiece a escasear el zumo de naranja, quienes se van a llevar el dinero van a ser las empresas que lo comercializan y, al final, el que lo va a pagar va a ser el consumidor, pero la gente no quiere darse cuenta de la magnitud de lo que está pasando», ha concluido asegurando.

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