Como parte de una de sus operaciones, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detectan en el siguiente vídeo un nuevo caso de furtivismo. En concreto, han pillado a un grupo de furtivos tratando de dar captura a liebres con sus galgos en condiciones no permitidas por la legislación española.
Por supuesto, esto no sentó nada bien a estos individuos, que no dudaron en reaccionar de un modo que está generando gran revuelo en las redes sociales. «Vaya encerrona nos habéis hecho hoy, ¿eh?», espetó uno de ellos.
Pillados en pleno intento de furtivismo
«Encerrona no. Lo que no tienes es que venir aquí a cazar. Es que no tenéis que venir ningún día», le responde uno de los agentes. A continuación, comienzan a pedirles su documentación y la de los perros para identificarles y comprobar si tienen algún tipo de antecedentes.
Una garrapata acabó con la vida de un agente del Seprona: un juzgado reconoce ahora que falleció en acto de servicio
«A través de la base de RIAC, del Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, hemos comprobado que, efectivamente, todos tenían las vacunas y demás, por lo que la legalidad de los perros es correcta», explica uno de los agentes. Sin embargo, por las declaraciones de uno de ellos se deduce que lo hacían en un acotado que no era suyo y en un día no hábil.
Después de esto, los furtivos intentan convencer a los agentes del Seprona de la necesidad por la que realizan ese tipo de acciones ilegales para, así, evitar las sanciones que les estaban a punto de imponer. «Vamos a proceder a denunciarle por el traslado de perros sin cumplir las condiciones adecuadas de seguridad», ha terminado asegurando uno de los guardias civiles.