Agentes rurales rescatan a un jabalí atrapado en un contenedor

¿Lo compartes?

Los agentes de la autoridad han explicado que los objetos y animales que caen al canal de Urgell los recoge una máquina que los deja en un contenedor, donde estaba atrapado el animal.

31/8/2018 | Redacción JyS

jabali contenedor
Jabalí atrapado en un contenedor. / Agents Rurals

Los Agentes Rurales rescataron ayer un jabalí y tres culebras del canal de Urgell, en Borges Blanques (Lleida), según ha informado hoy este cuerpo.

Los agentes han explicado que los objetos y animales que caen al canal los recoge una máquina que los deja en un contenedor, donde ha aparecido atrapado el jabalí.

En la misma inspección, rescataron tres ejemplares de culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) que habían quedado atrapadas en el canal y que, posteriormente, fueron liberadas en la Reserva Natural de Mas de Melons, en Castelldans (Lleida).


Además, esta semana los Agentes Rurales han rescatado a otros animales, entre los que destaca un búho real que había caído en una balsa de purines en la Floresta (Lleida) y que ha sido trasladado al Centro de Fauna Salvaje de Vallcalent.

Entre las intervenciones de los agentes en las últimas semanas, han recordado la recuperación de dos cigüeñas que murieron electrocutadas en Juneda a causa de un «soporte no aislado» de una línea eléctrica de media tensión.

Debido a este último incidente, los Agentes Rurales recogieron los restos de los animales y elaboraron un requerimiento para enviar a la compañía eléctrica con el objetivo de que aisle el soporte de esta línea eléctrica. 

Agentes rurales rescatan a un jabalí atrapado en un contenedor
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here