fbpx

Sorprenden a dos gallegos pescando en pleno estado de alarma

Los aficionados salieron al río en Chantada pensando que no habría problema, pero el agente les recordó que debían haber permanecido en sus casas.

Redacción JyS

pescadores Galicia coronavirus
Foto: Roi Fernández / La Voz de Galicia

Los agentes rurales tuvieron que llamar la atención a dos pescadores este domingo 16 de marzo en Galicia debido a que los encontraron practicando la actividad fluvial en pleno estado de alarma. Se daba la circunstancia de que este domingo iba a empezar la temporada anual de pesca en Galicia, algo que la Xunta suspendió en el último momento debido a la grave crisis del coronavirus.

Las imágenes de lo ocurrido han sido publicadas por La Voz de Galicia, quien reseña que los aficionados no se enteraron y salieron al río en Chantada pensando que no habría problema. Concretamente sucedió en el tramo de este río que pasa por la parroquia de San Xurxo de Asma.

La pesca es una actividad al aire libre, pero el decreto de estado de alarma impide su practica para evitar la propagación del COVID-19.

Denunciados también dos italianos por irse a pescar truchas en pleno confinamiento

pesca coronavirus
Foto: Shutterstock

Dos italianos fueron denunciados el pasado 12 de marzo por la Policía después de irse a pescar truchas en pleno confinamiento por el coronavirus. Los policías, en cuanto se percataron de la presencia de los dos pescadores, los detuvieron por incumplimiento de las disposiciones de la autoridad, que está obligando a toda la ciudadanía a quedarse en su casa. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta