fbpx

Adopta un perro de caza y cuando crece se da cuenta de que era de una raza equivocada

Una mujer adopta un cachorro de lo que creía que era un cocker spaniel, pero cuando creció se dio cuenta de que la habían engañado.

Javier Fernandez-Caballero

La confusión en la adopción de un cachorro ha llenado de todo tipo de comentarios las redes sociales en los últimos días. En principio, lo que se creía que era un perro de raza cocker spaniel, finalmente era un cruce de caniche.

La mujer que adoptó este can se enteró de la verdadera raza cuando creció. Conforme iban pasando las semanas, los dueños no daban crédito al tamaño que iba cogiendo su mascota, ya que sus rasgos se fueron modificando hasta convertirse en otro tipo de perro totalmente diferente.

Al percatarse de ello, subieron a las redes sociales el resultado final de su perro cuando se hizo adulto, y nada tenía que ver con la raza adulta de un cocker spaniel.

El cocker spaniel es un perro mediano, con orejas largas y cabello largo color dorado, algo que sí que tenía el cachorro, por eso se confundió fácilmente. Aun así, sus orejas no eran lo suficientemente largas como para ser un perro de esta raza y su pelo era más claro, algo difícilmente perceptible con la poca edad que tenía el perro pero que se ha ido agudizando con el paso de los meses.

Más sobre la raza cocker spaniel

cocker spaniel
Un cocker spaniel. / Shutterstock

El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra. Fue desarrollada con la finalidad de utilizarlo para cazar, especialmente las gallinetas inglesas. Existen dos variedades: el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés.

Son perros que en general son obedientes, poco guardianes y bastante activos tanto dentro como fuera del hogar. Aunque en líneas generales la raza de perro cocker spaniel presenta un nivel de agresividad bastante bajo, varios especialistas han observado episodios puntuales de agresividad en algunos ejemplares de esta raza.

En este sentido, te proponemos varios estudios científicos sobre este y otros problemas que te pueden ilustrar más sobre su comportamiento.