Admiten a trámite la demanda contra la animalista que brindó tras la muerte de Mel Capitán

Comparte con tus amigos










Enviar

La demanda interpuesta por ANATUR para la protección civil al derecho al honor de Mel Capitán ha sido admitida a trámite después de que cientos de animalistas celebraran su muerte en las redes sociales.

19/7/2019 | Redacción JyS

Mel Capitán.

El día después de la triste muerte de Mel Capitán, el 20 de julio de 2017, ANATUR – Acción Natural Ibérica coordinaba una campaña de recogida de fondos para iniciar la defensa legal del honor de la joven cazadora y así poder hacer pagar a quienes «se mofaron de su muerte haciendo gala de una gran falta de humanidad con comentarios injuriosos, hirientes, insultantes y totalmente inaceptables». Según nos han informado desde el propio partido político, poco después interponían dos demandas: «una por lo penal y otra por lo civil». Aunque la primera no llegó a buen puerto, la segunda sí ha sido admitida a trámite y esperan ahora la fecha en que se celebre el juicio.

Según un escrito enviado desde ANATUR a esta redacción en el que detallan la situación del proceso judicial, el pasado «11 de Marzo de 2019 se dictó decreto, mediante el que se admitió a trámite la demanda interpuesta para la protección civil al derecho al honor de Doña Melania Capitán Tomas». Poco después, el 12 de junio, «la demandada –una de las animalistas que se alegraron de su muerte- procedió a oponerse». Recientemente, el pasado 26 de Junio, «el Ministerio Fiscal ha contestado a la demandada sin haberse opuesto». A fecha de hoy, desde ANATUR esperan la fecha de la vista de la Audiencia Previa.

«Ya se va acercando la hora de la justicia para Mel, para que su honor pueda ser libre de tanta basura que se la ha echado encima por parte de una pequeña lacra de esta sociedad», dicen desde el partido político. «Para que estas personas sin escrúpulos se den cuenta que antes de vapulear a nadie, siempre habrá quien les pueda poner una demanda haciéndoles un roto en el bolsillo como poco», comentan esperanzados desde la entidad.

La impunidad con la que cientos de animalistas se mofaron de la muerte de la joven de Badalona, provocó que muchos cazadores dejaran de confiar en la justicia. Parecía que nada podía hacerse frente a quienes se escudaban en un ordenador para insultar y amenazar a quienes practican actividades que no comparten. Con esta admisión a trámite de la demanda interpuesta por ANATUR, esperan que «gracias a la memoria de Mel y a su presión en los juzgados mañana nos podamos despertar sin ningún temor de que una pequeña parte de esta sociedad nos acose, nos amenace o nos veje por una manera de vida (…) que es simplemente disfrutar del campo ayudando a gestionar un equilibrio ecológico en nuestros ecosistemas».

Mel Capitán se había convertido en una de las caras más conocidas de la caza. Nacida en 1990, la joven comenzó a ganar popularidad entre los cazadores en las redes sociales, desde donde defendió esta actividad durante años. Además, fue una activista muy comprometida con la promoción de la caza entre las mujeres y los jóvenes en general, participando en diferentes asociaciones e, incluso, en la estructura de la Oficina Nacional de la Caza. Además, Mel participaba como bloguera en Jaraysedal.es. Su actitud ejemplar hizo que una legión de seguidores siguiese todos sus pasos y que hoy todo el sector recuerde con tristeza su temprana marcha.

Admiten a trámite la demanda contra la animalista que brindó tras la muerte de Mel Capitán
4.5 (90%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here