fbpx

Este adiestrador profesional explica cómo conseguir que tu perro cobre y entregue en la mano

El adiestrador profesional, Víctor Esandi, nos da en el siguiente artículo una de las claves básicas para conseguir que un perro de caza cobre correctamente.

Cazador con su perro. ©Jara y Sedal
Cazador con su perro. ©Jara y Sedal

Desde el canal de YouTube de Adiestramiento de Perros de Caza Esandi y Barroso nos enseñan cuál es una de las bases de un cobro correcto en los perros de caza. Poniendo como ejemplo una perra de caza que se muestra desconfiada, Esandi desgrana el modo en que se debe comenzar a trabajar para conseguir un cobro perfecto.

«La perra muestra y luego en el cobro sale disparada y cuando la trae si nos marchamos la va transportando y a una distancia de unos 10 o 15 metros la suelta. Se queda mirándonos», describe Esandi sobre la actitud de la perra al traer una pieza de caza.

«Es un problema muy común», advierte sobre la desconfianza de la perra a entregar la pieza y añade: «Vamos a un ejercicio de base. El primer paso es que se sienta cómoda. Que se sienta bien con la pieza. Que vaya perdiendo ese temor de acercarse».

Debemos mostrar confianza al perro y motivarle

El adiestrador considera que, si bien no es fácil conseguir que los perros que dejan la pieza en el suelo varios metros antes de entregarla en la mano del cazador consigan hacerlo correctamente, se llega a buen fin motivándolos: «Hay que mostrarle que estamos contentos cuando la trae».

Por último aconseja no ir hacia el perro cuando este trae la pieza. «Nunca iremos hacia ella. Y que poco a poco entienda el comando cobra y que se sienta a gusto».

11 pautas para adiestrar a tu perro de caza correctamente

Poner los cimientos de nuestro futuro perro de caza no es una tarea sencilla. ¿Cómo socializarle con el entorno, los humanos y otros perros? ¿Cuáles son las órdenes imprescindibles que debe aprender a obedecer? ¿Cómo y cuándo llevarle de caza? Esta guía responde a las grandes preguntas que nos hacemos cuando un nuevo cachorro llega a nuestra manada. Víctor Esandi nos lo contó al detalle en este interesante artículo.