Dos situaciones que muchos conductores evitan gracias a los cazadores (y no lo saben)

Comparte con tus amigos










Enviar

Te mostramos dos vídeos grabados en los últimos días: en el primero de ellos, un conductor se salva de milagro de un accidente en una autovía. En el segundo, se ve cómo un vehículo choca contra un enorme jabalí. Las consecuencias de una colisión así pueden ser mortales.

19/11/2019 | Redacción JyS

accidente jabalí
Dos capturas de los accidentes. / Facebook

Los accidentes con animales silvestres son, por desgracia, cada vez más comunes en toda Europa. Se trata de un problema que se cobra vidas humanas todas las semanas y que no asciende gracias al control que los cazadores ejercen sobre las poblaciones animales salvajes.

A continuación mostramos dos vídeos grabados en los últimos días. En el primero de ellos, se ve cómo un vehículo choca contra un enorme jabalí. El macareno impacta contra el vehículo y posteriormente cae en la cuneta tras salir despedido por los aires.

En el segundo, se ve cómo un jabalí cruza la autopista A71, en Francia, en un peligrosísimo momento que otro conductor grabó. El vehículo se salva por centímetros de un accidente casi seguro y el verraco también de ser atropellado.

¿Qué ocurriría con los accidentes contra animales silvestres si no existiese la caza?

accidente jabalí
Vehículo tras un accidente contra un jabalí. / Foto: Eberlein

La caza contribuye a reducir los accidentes contra animales silvestres como se ha demostrado en múltiples ocasiones. Uno de los estudios con más repercusión es el que la Federación Extremeña de Caza publicó hace unos años, demostrando que los accidentes de tráfico con fauna salvaje podrían duplicarse en tan sólo tres temporadas si no existieran los cazadores.

Hace unas semanas informábamos en este mismo medio de la muerte de un joven de unos 20 años, que falleció como consecuencia de un accidente de tráfico en la autopista de circunvalación M-50 en sentido Madrid, en el kilómetro 82, a la altura de Las Rozas. El siniestro, provocado por un jabalí que cruzó la carretera, involucró a un camión y otros dos turismos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here