Un cazador recibe un disparo en la cara por accidente

¿Lo compartes?

El accidente se producía ayer por la mañana cuando un cazador disparó a otro en la cara mientras cazaban perdices en el entorno del Monte Yerga de Alfaro (La Rioja). El herido podría perder la visión de un ojo. 

26/11/2018 | Redacción JyS 

accidente cazador recibe disparo en el rostro
El cazador resultó herido mientras cazaba perdices junto a otros compañeros. / Shuttherstock

Según ha informado La Rioja, un hombre de 39 años y residente en Alfaro recibía ayer por la mañana un disparo en la cara cuando cazaba perdices junto a otros compañeros en el entorno del Monte Yerga de la misma localidad. El suceso ocurría a primera hora de la mañana cuando, por error, uno de los cazadores escuchó un ruido y disparó la escopeta sin cerciorarse de que lo que él había identificado como una perdiz, podría ser otro cazador u animal, alcanzando en el rostro a su compañero. 

El herido recibió el impacto de los perdigones en el cuello y la cara y fue trasladado por su compañero hasta el centro médico de Alfaro donde el SOS Rioja lo trasladó en una ambulancia hasta el hospital San Pedro de Logroño. Aunque se desconoce el estado actual del cazador, se especula con la posibilidad de que el cazador herido podría perder la visión del ojo derecho debido a las lesiones sufridas por el impacto de los perdigones. 

La importancia de proteger los ojos con gafas de tiro

Accidentes como el sufrido ayer por este cazador en Alfaro nos hacen recordar la importancia de la utilización de gafas de tiro durante la práctica de la caza menor. Incluso el modelo más barato (unos ocho euros) puede proteger tus ojos de un impacto directo causado por los perdigones de un disparo de escopeta. 

Usar gafas de protección balística es algo que no está muy extendido en nuestro país, cuando debería ser la norma. Entre los accidentes oculares realizados en ejercicios de tiro, se han encontrado lesiones provocadas por ramas, cartuchos del compañero que al salir disparados han impactado en la zona ocular, pequeñas piedras o arena arrastradas por el viento, esquirlas de proyectiles dentro del ojo y un largo etcétera de situaciones que podrían haberse evitado. Los casos más graves se dan cuando un rifle o una escopeta explota por una sobrepresión en su recámara. Un terrible accidente, imposible de prever, que acaba costando la visión, total o parcial, en la mayoría de los casos.

En el mercado internacional existen más de 40 marcas que fabrican gafas para tiradores. Cada una de estas firmas comercializa entre 5 y 50 modelos diferentes, lo que hace que la oferta disponible sea amplísima, con un gran abanico de precios, para que no tengamos ninguna excusa y cuidemos los únicos ojos que tenemos.

Un cazador recibe un disparo en la cara por accidente
4.8 (96%) 5 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here