fbpx

Ya puedes apuntarte al sorteo de caza de Extremadura: jabalí, ciervo, gamo, muflón o macho montés a precio de ganga

El periodo de solicitud de participación en los sorteos de jornadas de caza en terrenos gestionados por la Administración pública permanecerá abierto este mes de noviembre.

sorteo-macho-montes
La cabra montés, una de las especies que mayor interés despierta en este sorteo. © JDG
Autor: Edu Pompa
Publicado: 14 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/14 - 11:04

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abierto el periodo de recepción de solicitudes para participar en el sorteo de la oferta pública de caza de la región con el poder disfrutar de monterías o recechos a precios muy asequibles. Si estás interesado, podrás registrar la tuya hasta finales de noviembre. Te contamos a continuación cómo hacerlo.

En enero el listado de admitidos provisionales

Antes de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitud -durante el mes de enero-, se hará público el listado provisional de admitidos. El sorteo se celebrará previo anuncio en el D.O.E., durante el mes de febrero, de las acciones cinegéticas a sortear, de los admitidos definitivos y del lugar y hora del sorteo que se llevará a cabo el primer miércoles hábil del mes de marzo de 2023.

Si bien aún no se conoce con certeza la cantidad de permisos a sortear, el pasado año se pusieron a disposición de los participantes un total de 508 permisos: 465 de ellos para la modalidad de caza en montería, 9 recechos de macho montés, 20 recechos de hembra de cabra montés, 10 recechos de ciervo, tres de gamo y uno de muflón.

Cómo participar en el sorteo

La solicitud de participación deberá dirigirse a la Dirección General de Política Forestal, Servicio de Caza, Pesca y Acuicultura (Avda. Luis Ramallo, s/n 06800 Mérida).

Puedes acceder a toda la información administrativa y de interés general sobre el sorteo a
través de la página web de la Consejería competente en materia de caza: extremambiente.juntaex.es

Adjuntamos también en este enlace el formulario de solicitud de participación que deberás registrar antes de finales de mes.

Si tienes dudas sobre el proceso de participación, la Junta de Extremadura facilita estos dos teléfonos de contacto: 924930015 / 924930018.