Abaten en Pontevedra un gran jabalí de más de 150 kilos

¿Lo compartes?

No fue hasta las 16.30 horas de la tarde del pasado sábado cuando esta cuadrilla de Lalín logró hacerse con este magnífico ejemplar. 

15/10/2018 | Redacción JyS

jabali pontevedra 150 kilos
Gran jabalí abatido en Lalín. / LVG

De la proliferación de suidos en la zona puede dar cuenta una de las cuadrillas del Tecor de Lalín (Pontevedra), que ayer inició a las 8.30 horas una batida de jabalíes donde se cobró un magnífico ejemplar.

Según ha informado La Voz de Galicia no fue hasta después de comer cuando consiguieran cazarlo. Andrea Cores, la única mujer de esta cuadrilla compuesta por trece cazadores, ha explicado al citado medio que un compañero había encontrado un rastro que siguieron después de comer.

Al jabalí lo encontraron en la zona de Alperiz y lo abatieron en torno a las 16.30 horas. El animal tenía un tamaño importante y según sus cálculos creen que puede rondar los 150 o los 160 kilos de peso.

Los cazadores pudieron ver otros cuatro más que se les escaparon. El destino de la pieza abatida será, según han contado al citado medio, servir para una comida para los propios miembros de la cuadrilla, o más de una a tenor de su tamaño.

Los ganaderos de la zona vienen reclamando batidas para acabar con el exceso de población de jabalíes y para reducir los daños que los animales causan continuamente en las cosechas.

Abaten en Pontevedra un gran jabalí de más de 150 kilos
3.4 (68%) 10 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here