Abate un corzo con una extraña punta en el centro de su cuerna

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven Diego García Cercadillo narra cómo abatió este extraño corzo hace unos días en un rececho en las cercanías de la localidad soriana de Almazán. Llevaba tres días detrás de él.

14/4/2019 | Redacción JyS

Diego con su corzo de tres puntas. / D.G.

Se llama Diego García y el pasado fin de semana tuvo la suerte de abatir un corzo que portaba una extraña punta en el centro de su cuerna. El rececho tuvo lugar en las cercanías de la localidad soriana de Almazán, después de tres días detrás de él. «En cuanto lo vi me gustó mucho, pero tuve que esperar el momento adecuado para abatirlo», relata el joven a Jara y Sedal. Y el momento adecuado tardó dos jornadas más en llegar: «El tercer día que fui a por él, el animal estaba con seis hembras y dos machos jóvenes. Por el tamaño supe que era él».

Diego no dudó ni un segundo y emprendió el camino hacia él a gatas: «Me metí a unos 100 metros del corzo a las 19:30 horas de la tarde aproximadamente. A unos 30 metros de mí había dos machos jóvenes peleándose, pero no me vieron», relata el cazador. «Lo estuve observando toda la tarde y estaba indeciso: no sabía si disparar o no, ya que tenía vigilado otro macho bastante bueno».

A las 21 horas se decidió a hacerlo, después de que se empezaran a ir las hembras. El macho protagonista de esta historia y otros dos se quedaron solos y comenzaron a moverse, por lo que finalmente Diego disparó. «Era un animal único especialmente por la punta de en medio que lucía». Lo abatió a 100 metros de distancia y cayó en el sitio de un solo disparo. «Es algo que no olvidaré en mi vida», dice el joven. La punta extraña ha mide 9,5 centímetros y tiene «un perlado muy bonito», destaca Diego por último.

Un corzo de tres cuernas que se hizo viral

Curro Alba, con el corzo de tres cuernas. / C.A.La aventura de Curro Alba, un cazador sevillano que abatió este extraño corzo morisco con tres cuernas el pasado mes de marzo en el parque de Los Alcornocales, se hizo viral tras la publicación de Jara y Sedal. Fue durante una mañana en la que azotaba el viento de Levante a 80 kilómetros por hora.

Antes, en el mes de febrero, también publicamos una historia similar protagonizada por el joven guadalajareño José Manuel Roa Benito, que abatió un ciervo… ¡con tres cuernas! Sucedió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se puso en contacto con el joven cazador, que narró la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tiene 11 puntas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here