fbpx

Su nieto le 'obliga' a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo

Este cazador acudió al coto con la única intención de disfrutar de la jornada junto a su nieto, pero terminó abatiendo uno de los corzos más raros de la temporada.

El pasado lunes, 20 de julio, el veterano cazador gallego Carlos Otero fue ‘obligado’ –en el buen sentido de la palabra- por su nieto Antón, de 9 años, a salir de caza. Lo que no sabía es que sería una de las jornadas cinegéticas que no olvidaría jamás. Otero terminaría cazando, en el tecor perteneciente al municipio de Carballino (Orense), un joven pero rarísimo corzo que tenía su cuerna derecha completamente hacia delante.

Otero ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de aquella tarde de caza junto a Antón. «Llevaba mucho tiempo sin ir de rececho de corzo, pero aquel día, y por insistencia de mi nieto, decidí acudir. Fuimos más que nada por dar una vuelta en el campo, porque no creíamos que saldría nada, y al final descubrimos la agradable sorpresa de que, terminando de dar una vuelta por una zona del río, se nos apareció este corzo. Son los regalos que te da la naturaleza, de la que puedes no esperarte nada en una tarde normal y al final te acaba sorprendiendo», confiesa Otero.

Un corzo joven pero muy curioso

En concreto, abuelo y nieto vieron al corzo en una zona «en la que había rebrotes nuevos» en los que estaba comiendo, y al ser un animal joven, no era huidizo. «Lo vimos salir a los cinco minutos de estar sentados desde unos helechos. A simple vista, ya me pareció raro, y efectivamente: tenía una cuerna hacia adelante y la otra totalmente normal», describe Otero.

«No era un corzo viejo, sino de unos tres años, pero tenía una cuerna muy defectuosa. Si no estuviese así, no le hubiese disparado», asegura el veterano cazador gallego.

El lance fue rápido, ya que no tuvo que recechar ni avanzar cientos de metros el cazador para llegar hasta el animal: «Lo esperé en una zona de reguera y disparé de forma certera a unos 60 metros en la zona del codillo, cayendo al momento», cuenta Otero sobre el disparo efectuado con su rifle Browning.

Sin duda, esta será una de las capturas que no olvidará jamás ni él ni su nieto, que aquel día se empecinó en ir de caza con su abuelo y finalmente fue uno de las jornadas más felices de sus vidas.

Fotografiado en Palencia un extraño corzo con una cuerna hacia el suelo

Fotografiado en Palencia un extraño corzo con una cuerna hacia el suelo
El corzo con la extraña cuerna. / M.P.

Marcos Narganes del Blanco y su padre, ambos cazadores, fotografiaron el pasado sábado 13 de junio en el coto social de Villafría de la Peña, en la provincia de Palencia, un extrañísimo corzo con una cuerna completamente hacia abajo y mucho más larga que la otra. Así nos contó el joven todos los detalles.

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de ‘manillar’ de bicicleta

Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de 'manillar' de bicicleta
El cazador, con el raro ciervo. / JyS

El veterano cazador cordobés José Muñoz abatió con escopeta, el pasado sábado 1 de febrero en una montería de 72 puestos en el coto social de la localidad de Villanueva del Duque, un extraño venado con la cuerna retorcida. Sin duda, se trata de una captura rarísima que despertó la atención de los cazadores en redes sociales en cuanto se hicieron públicas las imágenes. Te lo contamos aquí.

Caza un ciervo con una esperpéntica cuerna en un rececho de selectivos en Córdoba

Pablo Márquez junto al extraño ciervo. / P.M.

Este cazador logró abatir a finales de 2019 en la finca ‘Los Membrillos’, en el término municipal de Espiel (provincia de Córdoba), un extraño ciervo que tenía dos cuernas junto al mismo pivote.

Pablo Márquez marró a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con él en una finca en la que estaban realizando un descaste de animales selectivos. «Nos sorprendió este sobremanera», relata el cazador. «Habíamos visto ciervos con las cuernas raras, pero nunca uno así», añade. Te lo contamos.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta